NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida del Ministerio del Interior se aplica desde este miércoles

Los británicos con más de 12 años deben estar vacunados para entrar en España

Los británicos entre 12 y 17 años solo debían entregar hasta ahora una PDIA negativa para entrar en territorio español
“Esta circunstancia pone en peligro muchas reservas de familias para este periodo estival de Navidad, ya que es lógico que los adultos no dejen atrás a sus niños sin pauta completa de vacunación”, advierte el presidente de Ashotel, Jorge Marichal

Las expectativas del sector, inicialmente buenas para esta temporada alta tras un invierno 2020-2021 muy complicado por la pandemia, están contenidas ahora tras aprobarse "la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, del Ministerio del Interior, que modifica los criterios actuales de restricción temporal de viajes no imprescindibles (turísticos) y que afecta especialmente al mercado británico por la situación, en términos de vacunación, en la que se encuentran los menores de entre 12 y 17 años de dicha nacionalidad y procedentes de Reino Unido", lamenta la patronal hotelera de Canarias.

A todos los ciudadanos británicos mayores de 12 años comienza a exigirse desde hoy certificado de vacunación completa con al menos 14 días de antelación antes de llegar a España, igual que a los adultos, cuando los británicos han comenzado a pautar segunda dosis a los adolescentes hace escasos días, recuerda la patronal hotelera

“Esta circunstancia pone en peligro muchas reservas de familias para este periodo estival de Navidad, ya que es lógico que los adultos no dejen atrás a sus niños sin pauta completa de vacunación”, advierte el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Esta medida no contempla por ahora la posibilidad de que a estos adolescentes sin certificado de vacunación se les permita entrar en nuestro país con una Prueba de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA) negativa como hasta ahora, según reza la citada orden de Interior.

Junto a esta nueva restricción, el sector asiste con atención al devenir de la nueva variante de la COVID-19, Ómicron, que ya genera movimientos de cancelaciones en las reservas a nivel nacional y también en Canarias de varios de los principales mercados emisores y ha obligado a varios gobiernos europeos a reforzar sus medidas de seguridad.

Aun así, la planta hotelera y extrahotelera asociada a Ashotel en Tenerife prevé en estos momentos una ocupación media del 72% este último mes del año, según los datos que arroja la encuesta interna de previsión de ocupación elaborada en noviembre por la patronal hotelera.

Por zonas de Tenerife, el sur de la isla es la que prevé una mayor ocupación, con una media del 75%, frente al 63,5% del norte y casi el 60% del área metropolitana. La citada encuesta, además, arroja que más de la mitad de los establecimientos encuestados (52%) considera que esta temporada de invierno será mejor que la anterior a la pandemia, 2019-2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    KafedeMadrid
    2 años

    ¿ Y eso garantiza q no contagien o se contagien? , creo q estamos en manos de idiotas, este virus ha venido para quedarse como hay otros , lo q ocurre es q con un mundo globalizado las enfermedades también se han globalizado, el mundo debe seguir en marcha .

    Cuál es el problema
    2 años

    Y, dónde está el problema sr. Marichal, si son mayores de 12 años pueden, y en mi opinión debieran estar vacunados, y si son menores de 12 para los que todavía no hay vacunas pueden viajar con sus padres. Si un hijo de 14 años no está vacunado es igual que si no lo está su madre o su padre, ya que todo el mundo de 13 años en adelante ha podido vacunarse, si a estas alturas de la película no lo ha hecho es, salvo cuestiones clínicas, porque no ha querido.

    Jose
    2 años

    Creo que un niño francés de 12 años sin vacunar puede contagiar igual que un britànico . Al francès nl se le exige por se europeo.
    El caso es que el mercado britànico es fundamental para España en general y para Canarias em particular.
    Si les falla este mercado, este invierno lo van a pasar mal.

    Es más cómodo mirar a verlas venir
    2 años
    Reply to  Jose

    Pues que peleen por buscar nuevos mercados, la UE tiene más de 300 millones de habitantes. Claro que es más cómodo quedarse mirando a verlas venir.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies