NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las entidades bancarias destinan el 20% de financiación al turismo

Los bancos tranquilizan sobre la solvencia de los hoteleros: su deuda es "razonable"

"El sector podría recuperar en 2022 los niveles a los que estaba habituado, pero hay muchas incertidumbres", señala Rafael Doménech, de BBVA Research

Peio Belausteguigoitia, director general de BBVA España, aseguró en un reciente foro que “los grupos hoteleros grandes y medianos llegan a esta crisis en una situación financiera sólida, con liquidez y una deuda razonable: es un buen punto de partida ante un escenario adverso”. El máximo responsable de BBVA en España afirmó que, desde mediados de marzo, en torno al 20% de la financiación que ha movido la entidad en su segmento de empresas se ha dirigido al sector del turismo. 

De acuerdo con las previsiones más optimistas, “el sector podría recuperar en 2022 los niveles a los que estaba habituado, pero hay muchas incertidumbres; todo dependerá de las políticas económicas y también sanitarias que se adopten”, indicó Rafael Doménech, responsable de análisis económico de BBVA Research. 

Las principales cadenas hoteleras de España temen que la verdadera recuperación no llegará al sector hasta el año 2023. Así lo destacaron durante el encuentro digital Nuevos horizontes para el sector hotelero, organizado por El Mundo en colaboración con BBVA, que contó con la participación de los primeros ejecutivos de Meliá (Gabriel Escarrer), Barceló (Simón Pedro Barceló), NH (Ramón Aragonés) y Catalonia (Félix Navas).

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, se habían reunido este martes con el Consejo Asesor Regional (CAR) Este y el equipo directivo de BBVA en este territorio. En el encuentro, celebrado de manera virtual, se han abordado los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las Baleares, clave en la recuperación tras la crisis sanitaria.

Los miembros del Consejo Asesor Regional que se han reunido este martes con los ejecutivos del BBVA fueron Gabriel Escarrer Jaume; Simón Pedro Barceló Vadell; Sabina Fluxà Thienemann (Grupo Iberostar); Joan Trian Riu (Riu); Encarna Piñero García (Grupo Piñero); Abel Matutes Tur (Grupo Sirenis); Tomás Fuertes Fernández (Presidente Grupo Fuertes); Abel Matutes Prats (Grupo empresas Matutes); Miquel Fluxà Ortí (Grupo Camper); Antonio Arias Paredes (Grupo Vectalia); Anna Colonques García-Planas (Porcelanosa); Antonio Blasco Fuentes (Esmalglass), y Corinna Graf (Puerto Portals).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies