NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cotización está también pendiente de posibles ventas de activos, como el Jolly de Nueva York

Los analistas, pendientes de KKR, esperan resultados “débiles” de NH


NH incorporará un hotel en Caracas con la marca Hesperia

NH Hoteles comunicará sus resultados del tercer trimestre de 2012 este jueves por la tarde y los analistas dudan de que haya grandes sorpresas en estas cuentas. “La cotización está más pendiente del posible acuerdo con KKR, que está todavía en una fase muy temprana”, ha comentado a preferente.com Carmen García, analista de Renta 4.

 

García ha añadido que las posibles ventas de activos, “como el hotel Jolly Madison Towers de Nueva York”, centran también buena parte de la atención de los inversores actuales o potenciales de NH, pues “podría ayudar a la compañía con sus objetivos de deuda, así como con el cumplimiento de los covenants a final de año”.

 

En cuanto a los resultados, en Renta 4 “esperamos que mantengan el tono visto en el primer semestre del año, con cierta debilidad a nivel de ingresos que podrían verse compensados en la parte baja por mayor ahorro de costes, gracias a su plan de ajuste”. España e Italia volverán a ser el ‘patito feo’ en los resultados de la hotelera, mientras que se confía en un buen comportamiento de los activos de NH en Latinoamérica y en Europa Central.

 

Esperando al nuevo CEO

 

Entre tanto, NH Hoteles y el mercado siguen esperando la llegada del futuro nuevo CEO. Federico González tiene un “perfil de formación multinacional en sectores del gran consumo, el ocio y el turismo”. Estas son las virtudes profesionales que ha observado en él Mariano Pérez Claver, presidente de la cadena, para proponerle para el cargo de consejero delegado de la compañía y encargarle la próxima expansión de la hotelera.

 

El crecimiento que Pérez Claver espera que ponga en marcha el hasta ahora subdirector general de Disney París se basará en un modelo ‘asset light’, es decir, bajo en inversión. La gestión será la opción prioritaria para la incorporación de nuevos activos a la cadena, aunque el momento de inicio del proceso expansivo aún no está claro y en la empresa se liga, en cierto modo, al momento de “recuperación” del Sector en España.

 

En la sede de NH no pueden más que reconocer la “tendencia compleja en la evolución del negocio”. El pasado 31 de julio la hotelera daba cuenta de un balance negativo, con pérdidas de 12’6 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% más que el mismo ejercicio de 2011.

 

Sea como fuere, Mariano Pérez Claver cree llegado el momento de delegar ciertas funciones en un nuevo número dos, tras haber asumido los cargos de presidente y CEO del Grupo NH desde su llegada a la empresa el 18 de febrero de 2011, en sustitución de Gabriele Burgio.

 

Fuentes de la cadena han indicado a preferente.com que el actual máximo responsable de NH ha “sentado las bases de los nuevos planes de negocio” relativos a la eficiencia, la refinanciación, la reorganización de la estructura funcional (especialmente en el departamento comercial, donde se han incorporado “profesionales específicos con visión internacional y conocimiento de las nuevas formas de comercialización”) y un ambicioso plan tecnológico. Ahora, el consejo de administración “demanda de él una mayor dedicación a áreas más institucionales”.

 

Federico González Tejera se incorporará a NH Hoteles en un próximo consejo de administración, cuya fecha aún no se ha revelado, con el mandato de hacer crecer la compañía hotelera. De este ejecutivo se dice que es una persona “optimista” y que “transmite equipo” y se espera que sea capaz de llevar a buen puerto el “próximo desarrollo” de NH echando mano de su experiencia en el área comercial de Disneyland París,  Walt Disney Orlando y los cruceros de Disney en EMEA, así como sus años en la multinacional Procter & Gamble.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bibo
    11 años

    Fuertes rumores en Londres sobre negociaciones avanzadas con IHG para quedarse con la cadena !!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies