NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Enfrentamiento público con los hoteleros

Agentes turcos piden iguales condiciones que Booking

Los agentes exigen a los hoteleros que les ofrezcan los mismos precios que les ofrecen a Booking y los acusan de engañar a los ciudadanos con su información contaminada

Monumental lío en Turquía por la suspensión de la actividad de Booking. Los agentes de viajes, asociados a la patronal Türsab, han tenido que dar la cara ante la oleada de críticas hoteleras, que les acusan de hundir el turismo del país. Mientras, Booking está en marcha recurriendo la decisión judicial y tiene suspendida su actividad en el país.

 

tresokLos agentes de viajes han dicho que ellos no tienen ningún problema con Booking, si Booking abre una oficina en Turquía y compite con ellos en igualdad de condiciones. En una rueda de prensa liderada por el presidente de los agentes de viajes, Başaran Ulusoy (en la fotografía), dijo que “los tribunales nos han dado la razón porque Booking no sigue las leyes de la competencia honesta.”

 

Los agentes acusan a Booking de dejarlos sin habitaciones de hotel para trabajar, porque el portal de reservas "exige habitaciones en exclusiva”. Asimismo, exigen a los hoteleros que les ofrezcan a ellos los mismos precios que les ofrecen a Booking y los acusan de engañar a los ciudadanos con su información contaminada.

 

Mientras tanto, la compañía ha iniciado los trámites para recurrir la decisión de los jueces y ha indicado que trabaja cumpliendo con la legislación turca. La empresa con sede en Holanda dijo que en todo caso los clientes turcos pueden acceder a su portal internacional y comprar habitaciones normalmente.

 

Booking señala que unos 13 mil establecimientos de alojamiento de Turquía trabajan con ellos y añade que esperan una solución favorable al caos generado con la medida judicial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies