NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha conseguido un respaldo del 99,3% en la junta

Los accionistas de Minor dan luz verde a la opa sobre NH

La cadena Hyatt también se mostró interesada en comprar a NH por un precio superior al ofrecido por Minor

La junta de accionistas de Minor International (Mint) ha aprobado este jueves en Bangkok la opa formulada por la compañía tailandesa sobre el grupo español NH Hotel Group. Los 2.087 accionistas que han asistido a la sesión, representando el 75,28% de las acciones, han autorizado con un respaldo del 99,3% la opa sobre NH, según informa La Vanguardia.

La efectividad de la oferta estaba condicionada a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, que fueron aprobadas sin condiciones el 19 de julio de 2018, y a la referida aprobación por la Junta General de Accionistas de Mint, según informa la CNMV.

Minor se ha garantizado casi el 44% del capital de NH tras los acuerdos alcanzados con los fondos gestionados por Oceanwood y con el grupo chino HNA (Minor solicita a la CNMV autorización para su OPA sobre NH). La compañía tailandesa tiene previsto mantener la sede social y corporativa de NH en España y desea que siga cotizando en la bolsa española. En caso de que la opa prospere, el grupo se convertiría en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734.

La cadena Hyatt también se mostró interesada en comprar a NH por un precio superior al ofrecido por Minor. Sin embargo, tres días después, la cadena estadounidense admitió que su objetivo era extremadamente complicado tras conocer que Minor se había garantizado el 44% del capital de NH (La cadena Hyatt muestra su interés por comprar NH Hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies