NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La capital de España será la sede de emblemáticos proyectos hoteleros

Los 8 proyectos hoteleros que darán a Madrid un salto en el lujo

La capital de España se ha convertido en el foco de las grandes inversiones hoteleras en los últimos años, con millonarias operaciones cerradas por gigantes como Four Seasons, Starwood, Riu, Hyatt o Marriot, entre otras, que supondrán la incorporación de 4.413 nuevas plazas hoteleras de lujo en la región. Por algo, la ciudad concentra cerca del 43 por ciento del total de la inversión hotelera en España, la cual alcanzó los 2.000 millones de euros en 2016, según el informe Expectativas de Turismo 2017, de la consultora Deloitte.

 

La cadena mallorquina Riu ha sido la última en cerrar una operación de gran calibre con la compra del Edificio España, ubicado en la Plaza España de Madrid (Riu compra a Baraka el 100% del Edificio España) en el que prevé un hotel de cuatro estrellas y 650 habitaciones que ocupará 24 de las 27 plantas del histórico inmueble.

 

Otro de los emblemáticos proyectos que se alzarán en la capital será el primer hotel Four Seasons en España. La cadena canadiense cerró un acuerdo con el grupo Villar Mir y su constructora OHL para abrir en su complejo Canalejas un hotel de cinco estrellas con 200 habitaciones en el centro de Madrid (Four Seasons abrirá en Madrid en la antigua sede de Banesto).

 

Asimismo, la cadena Marriott Starwood se ha aliado con el inversor indio Harry Mohinani para desarrollar en España tres proyectos hoteleros, dos de ellos en Madrid: El hotel W Madrid, en plaza de Canalejas, con 160 habitaciones; y el de marca Aloft, con 139 habitaciones y ubicado en la Gran Vía (AC by Marriott gestionará un 5 estrellas en Gran Vía). En total, el inversor invertirá 100 millones de euros en ambos proyectos.

 

Un proyecto, que aunque todavía no se ha cerrado, reúne gran expectativa, es el Live Resort de Madrid del grupo estadounidense Cordish. Tras una primera negativa de la Comunidad de Madrid, el inversor ha presentado una segunda propuestas, que se encuentra en estudio, la cual proyecta un complejo hotelero y de ocio, que supondrá una inversión de 3.000 millones de euros y será el mayor hotel de lujo de la región, con un mínimo de 500 habitaciones (Cordish, dispuesta a crear una playa en Madrid si la Comunidad da luz verde).

 

Otro de los proyectos previstos en al capital es el de la cadena Hyatt que anunció el pasado marzo que abrirá un hotel de 159 habitaciones en el cuarto trimestre de 2017 en el número 31 de Gran Vía, en un edificio construido en 1920 y propiedad de la sociedad Exacorp One (Hyatt se alzará con un hotel para ‘millennials’ en la Gran Vía madrileña).

 

Finalmente, la cadena VP ultima las obras de construcción del VP Plaza de España Design, un hotel de cinco estrellas, con 214 habitaciones, repartidas entre las 17 plantas del edificio. En el proyecto, cuya inauguración está prevista para después de verano, VP ha invertido 90 millones de euros (VP Hoteles gastará hasta 90 millones de euros en su primer cinco estrellas en Madrid).

 

Estos nuevos establecimientos se sumarán a las últimas aperturas de establecimientos como el Gran Meliá Palacio de los Duques  con 180 habitaciones (Meliá invierte 19 millones en el antiguo Ambassador de Madrid), o el DoubleTree de la cadena Hilton  con 61 habitaciones.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies