NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé lograr un ebitda de 285 millones en 2019

Los 8 directivos clave de NH tras su absorción por Minor

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, se ha sabido ganar la confianza de la firma tailandesa Minor, que se hizo con el control de la cadena española tras lanzar una opa en octubre de 2018 (Minor se convierte en el principal accionista de NH, con un 94,1%). Minor ha mantenido sin cambios el organigrama de NH en una muestra de respaldo a la gestión del equipo directivo de NH. Un apoyo que se hizo más evidente con el nombramiento de Beatriz Puente, directora general de administración y finanzas de la cadena, como consejera. Puente se convirtió así, junto con Aragonés, en uno de los directivos que forman parte del máximo órgano ejecutivo de la compañía que está formado por cuatro consejeros dominicales procedentes de Minor y tres independientes, publica Expansión.

La confianza de Minor en la directiva de NH se plasmó en el apoyo al plan de negocio y a los objetivos financieros marcados para 2019 por Ramón Aragonés. Además de Aragonés, la cúpula directiva de NH está formada por Beatriz Puente, que antes de incorporarse a NH en julio de 2015 como directora financiera, desempeñó este mismo cargo en Aena durante más de dos años.

La tercera pieza clave es Rufino Pérez, responsable de operaciones y transformación global en el grupo turístico. Al igual que Aragonés, Pérez se incorporó a la cadena en 2009, tras la integración de Hoteles Hesperia en NH. Desde entonces ha ocupado los cargos de director comercial y general de España, Portugal y Andorra, director comercial del grupo y director general ejecutivo de medios.

Para completar el equipo directivo, NH cuenta con Carlos Ulecia, como secretario general; Laia Lahoz, directora de desarrollos y activos; Isidoro Martínez de la Escalera, director de márketing; Fernando Vives y Fernando Córdova, responsables del área comercial y de personal, respectivamente.

NH cuenta con 350 hoteles operativos y 54.000 habitaciones en 28 países. Los dos grupos se han repartido la gestión de los activos por geografías. Así, NH se encargará de la gestión en Europa y Américay Minor en África, Oriente Medio y Asia. NH prevé abrir 26 hoteles en los próximos tres años, con 4.500 habitaciones (NH abrirá 26 nuevos hoteles en tres años). NH, que cerró 2018 con un ebitda de 265 millones de euros y un beneficio neto recurrente de 72 millones, prevé lograr un ebitda de, al menos, 285 millones de euros en 2019 y un beneficio sin extraordinarios próximo a los 100 millones de euros a cierre de este ejercicio, según el citado medio. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies