NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 1,9% que el año pasado

Los 5 estrellas de Tenerife aumentan su clientela un 7,1% de enero a julio

Los hoteles de cinco estrellas de Tenerife han incrementado sus clientes un 7,1% de enero a julio de este año, según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo de Tenerife pese algún que otro ataque turismofóbico (Los tentáculos de la turismofobia se extienden hasta Canarias). La Isla acumula en los siete primeros meses del 2017 una cifra total de 3, 2 millones de alojados, un 1,9% más que en el mismo período del año anterior.

 

El balance hasta julio de 2017 registra un crecimiento del mercado nacional del 3,3% para un total de 701.619 alojados en el período en tanto que el turismo extranjero alcanza una cifra de 2, 5 millones de alojados (+1,5 %) en los primeros siete meses del año.

 

Mercados

 

En el análisis pormenorizado de los mercados emisores en este estudio de la Corporación insular, el mercado británico acumula de enero a julio un total de 1, 2 millones de alojados, que suponen un incremento del 2,4%.

 

También evolucionan positivamente otros emisores como los visitantes procedentes de Francia, que suben un 7%; los irlandeses, con un crecimiento del 9,4%, y los suizos, con un aumento de alrededor del 2,7%.

 

Los turistas nórdicos acumulan un incremento del 1,7% al finalizar los primeros siete meses del año. Aumenta también la cifra de alojados procedentes de Austria (+8,2 %), de los Países del Este (+11,3 %) y de Estados Unidos (+31,4 %). Por el contrario, desciende el mercado alemán (-6,1 %), holandés (-2,4 %), italiano (-4,8 %), y ruso (-7,6 %).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies