NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Costa Tropical, Costa Cálida, Costa de la Luz, Costa Mediterránea y Costa Vasca

Los 5 destinos de playa españoles que antes saldrán de la crisis del coronavirus

Un informe de CBRE revela que los cinco primeros destinos en salir de la crisis serán aquellos con una gran exposición al viajero nacional, entre los que destacan la Costa Tropical (con Almuñécar --Granada-- como capital) y la Costa Cálida (Murcia), así como la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), la Costa Mediterránea (Valencia y Castellón) y la Costa Vasca (en el norte cantábrico), en los que la demanda nacional representa más del 60% de los clientes.

No obstante, en el otro lado se encuentran aquellos destinos con una fuerte dependencia del turismo internacional, como Barcelona, entre los urbanos, o Mallorca o Tenerife, entre los vacacionales, según recoge Cinco Días. “Vemos una caída generalizada en el precio de los hoteles en todos los destinos como estrategia para captar demanda nacional”, concluye el informe.

Mallorca y Tenerife, en el ámbito vacacional, serán así los grandes damnificados por la crisis del coronavirus, del mismo modo que apunta a Barcelona en el urbano. En Mallorca, el destino con más pernoctaciones anuales, el 93,8% de las 45,1 millones de estancias la realizan turistas extranjeros, mientras en Tenerife, con 24,7 millones de estancias, donde el visitante extranjero suma el 83,8% de las llegadas. En Barcelona, de su lado, sus 21,3 millones de estancias, las cubren los extranjeros en un 88,1%.

En el caso de Mallorca, Alemania aporta el 42,2% de los viajeros y Reino Unido el 22,9%; en el de Tenerife, los porcentajes se invierten, con Reino Unido con un 39,5% y Alemania con un 20,6%; mientras que en Barcelona, los dos mayores mercados son EE UU, con un 12,6% de cuota de mercado, seguido de Reino Unido, con un 10,5%, y de Francia, con un 8,7%. El 40% de la demanda extranjera depende de cuatro mercados (Alemania, Reino Unido, Francia y EE UU).

El lobby Exceltur asegura que también hoteleros de Benidorm se están planteando no abrir sus puertas este verano y mantenerlas cerradas hasta 2021, del mismo modo que ya cada vez hay más que lo han decidido en Mallorca. El turismo peninsular, que parecía como el más beneficiado del tipo de viajes de cercanía y en coche que se augura de cara a los próximos meses, se bastará para cubrir tantos clientes que se necesitan para la cantidad de plazas existentes en el litoral de la Península.

Juan Trian Riu, consejero directivo Corporativo de Riu, ya apuntó que, junto a Canarias y Baleares, también en Andalucía la temporada podía estar perdida. El heredero de la cadena más rentable de España señaló que “en destinos estacionales, como las islas Baleares o Andalucía, empezamos a considerar que la temporada está perdida y con ello, prácticamente todo el año. En otros destinos con un clima más cálido durante todo el año, como las islas Canarias o el Caribe, vivimos un gran parón que quizá podamos reactivar hacia finales de año”, detalló (El heredero de Riu ve perdida la temporada también en Andalucía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies