NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las refinanciaciones, los ICO y los ERTE frenarán las transacciones en 2020

Los 3 motivos para descartar un boom de ventas hoteleras

Los dueños han podido aplazar amortizaciones, ganar liquidez y reducir los costes de plantilla sin tener que indemnizar
Aún no se sabe si con un 25% de descuento sobre las valoraciones pre-covid es caro o barato

Los expertos inmobiliarios de CBRE descartan en un informe que este 2020 se produzca un boom de transacciones hoteleras debido a que los propietarios podrán resistir en los próximos meses gracias a tres motivos como son las refinanciaciones, los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con aval del Estado, y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Estas tres medidas han permitido a los propietarios hoteleros salir de una posible asfixia gracias a que han podido aplazar amortizaciones, ganar liquidez y reducir los costes de plantilla sin tener que afrontar unas cuantiosas indemnizaciones, de modo que la inmensa mayoría de dueños de hoteles, tras casi una década de encadenar récords en las llegadas de turistas, tienen músculo para aguantar al menos los próximos meses.

Las primeras transacciones, según otros expertos como Arturo Gayoso, de Deloitte, podrían comenzar en los próximos meses, cuando algunos hoteleros puedan decidir la venta de activos para repartir su patrimonio con más liquidez a coste de menos inmuebles.

No obstante, para que se produzca un boom de este tipo de operaciones hoteleras haría falta un horizonte sanitario más claro sobre cuando va a empezar a normalizarse la recuperación económica, lo cual parece que solo se vislumbra con la aparición de la vacuna.

Mientras tanto, son muchos los fondos e inversores que aseguran estar dispuestos a hacer adquisiciones desde ya, aunque a la hora de la verdad no llegan hasta el final por la volatilidad e incertidumbre con los precios, pues nadie sabe aún si comprar con un 25 por ciento de descuento sobre las valoraciones pre-covid es barato y si se alarga mucho más la crisis por el coronavirus, puede acabar siendo hasta caro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Resumiendo: problemas en el horizonte, en breve empezará el mercadillo.

No lo cras, el mercado turístico va a recuperarse rápidamente en cuanto aparezca una vacuna o un tratamiento, los turistas entán deseosos de vacaciones y en cuanto puedan no va a tardar ni dos meses en ver los hoteles de nuevo llenos

Ojalá sea así y yo esté equivocado totalmente.

Como persona obsesionada con viajar que soy, te confirmo la teoría de HOLA HOLA por la parte que me toca: este año no he viajado a ninguna parte, pero en cuanto exista una vacuna o un tratamiento que hagan desaparecer el riesgo sanitario, ahí estaré. Hay mucho tiempo que queremos recuperar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies