NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En cinco años el Grupo ha duplicado su facturación

Los 12 directivos clave de Grupo Barceló

Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló, copresidentes de Barceló, cuentan con una docena de directivos clave que a su capacidad y experiencia unen dos valores indispensables para trabajar en el grupo mallorquín: la lealtad y la discreción. Son los responsables de la segunda cadena hotelera española con 250 hoteles y 55.000 habitaciones en 22 países (Barceló invertirá 600 millones hasta 2021 y abrirá 110 hoteles).

Raúl González, consejero delegado EMEA de Barceló Hotel Group desde 2006, lleva en Barceló desde 1998, donde empezó como director general de hoteles urbanos en Europa y director general de hoteles de Europa. Entre 2002 y 2005 fue el secretario general del Grupo Barceló. Raúl González, uno de los ejecutivos turísticos más respetados de España, ha impulsado el crecimiento del grupo que en 2018 facturó 4.383 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 180 millones.

James Carroll es el consejero delegado de USA, donde desempeña el puesto de CEO de Crestline Hotel & Resorts, la gestora hotelera estadounidense adquirida totalmente en 2013 por el Grupo Barceló y que gestiona 112 hoteles en EEUU con más de 16.000 habitaciones

Gabriel Subías, consejero delegado de Ávoris desde 2011, es una de las piezas clave del Grupo Barceló. Ha conseguido impulsar de forma constante la división viajes y touroperación de Barceló gracias al  crecimiento orgánico -con una red de agencias de más de 700 oficinas en 4 continentes- y con compras de touroperadores como Catai, Shers Tourism o Special Tours. Cuando Subías llegó a Ávoris en 2011, la división facturaba 490 millones de euros y el año pasado alcanzó los 2.100 millones, cuatro veces más.  Grupo Barceló pretende vender Ávoris para centrarse exclusivamente en el negocio hotelero. La venta, que ha estado a punto de materializarse varias veces, rondará los 400 millones de euros (Simón Pedro Barceló: 350 millones para hacer crecer su hotelera).

Jaime Buxó es el director general de desarrollo de negocio desde 2015. Entre 2012 y 2015 fue director general de Occidental Hoteles, hasta que fue adquirida por Barceló. Anteriormente, Jaime Buxó fue director comercial y marketing de Barceló durante 7 años.  Javier Abadía es el director general corporativo de Barceló desde hace 11 años y uno de los artífices de la gran expansión del grupo.

Otro de los directivos clave de Barceló es Vicente Fenollar, director general económico-financiero. Lleva 33 años en el Grupo Barceló y es uno de los hombres de máxima confianza de Simón Pedro Barceló, a quien ha acompañado en la expansión de la cadena hotelera que el año pasado facturó 4.383,4 millones de euros y obtuvo un ebitda de 348 millones. Solo cinco años antes, en 2014, el grupo facturaba menos de la mitad, 2.056,6 millones de euros. Además, la expansión se ha realizado en su mayoría con recursos propios. De hecho,  el endeudamiento financiero del grupo es de tan solo 50 millones de euros en 2018, según refleja la memoria anual de Grupo Barceló. 

El director general de Construcciones es Jaime Torrens. Miguel Ángel Guardado es el director general de México, plaza clave donde la cadena hotelera tiene 22 hoteles y que aportaron al grupo 60,6 millones de euros de beneficios, un tercio de los 180 millones que obtuvo el grupo en 2018 (México, Dominicana y Aruba aportan más de la mitad del beneficio de Barceló). Fernando Gómez es el director general de República Dominicana, donde Barceló tiene 6 hoteles que en 2018 aportaron unos beneficios de 18,6 millones de euros al grupo.

Juan José Ribas es el director general de Centro y Suramérica mientras que Juan A. Montes es el director general de Cuba. Antonio Darder, controller de Barceló, es uno de los directivos más veteranos del grupo mallorquín. Trabaja en Barceló desde 1992, donde ha desempeñado cargos de apoderado, consejero o secretario en múltiples sociedades del grupo turístico mallorquín.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entre 12 directivos clave ninguna mujer?. Supongo que alguna habrá que haya contribuido a la creación y mantenimiento de un gran grupo turístico

¿Porqué tiene que habe alguna mujer? la paridad es un disparate. Se deben valorar los méritos y el buen hacer. No hay mujeres en esta compañía porque no habrán despuntado. Las mujeres por regla general no aguantan la presión del cargo ni están hechas para ello, en cambio sí son mejores en otros asuntos.Hombre y mujer no son iguales por mucho que se empeñen en hacerlo ver. Hay una dualidad biológica que afecta a sus vidas.

Tony, te has cubierto de Gloria!!
No creía que fuera posible decir tantas burradas juntas.
Espero que seas feliz con tanta estupidez.

Hola Tony,
No es que tenga que haberlas, no es obligatorio, ni te ponen multa por no tenerlas, pero sorprende que habiendo tantas en la casa … ninguna ha despuntado. Si es asi, RRHH tendria que hacerselo mirar porque habría hecho una selección de personal algo pobre y la verdad, no creo que haya sido el caso.

Comparto contigo que somos diferentes, eso si, pero de ahi a decir que las mujeres no soportan la presión del cargo y que no están hechas para ello, me parece muy osado por tu parte.

La parte biológica a la que te refieres imagino que sea a la de tener hijos. La verdad es que siempre me ha parecido injusto que la naturaleza nos haya privado del don de dar la vida.

Una vez dado a luz creo que los padres y las madres tienen la misma capacidad de cuidar a los hijos, de darles de comer, de llevarlos al medico o al cole. Quiza la unica diferencia sea los primeros meses (dependiendo de las decisiones personales de cada uno).

Un placer Tony y que te mejores.

falta Michel.

en que siglo vive este Tio Tony?
“Las mujeres por regla general no aguantan la presión del cargo ni están hechas para ello, en cambio sí son mejores en otros asuntos.” pobrecita la mujer suya, si esta casado. una cosa que dudo. creo que vive con sus padres.

Lo que si es evidente, para bien o para mal, es que no hay ninguna entre los 12.

Pinta bien el remake de 8 apellidos catalanes…

Hola Tony: Tiene que estar tu mamá super orgullosa la verdad, viva tú.Y si tienes hijas que padre tan majete. ¿Porqué tiene que habe alguna mujer? Para qué se engrendren personas como tu Tony. Nunca lo habías pensado? No hay mujeres porque no conviene dejarían a muchos hombres de tu estilo sin trabajo. Anda glorioso, disfruta.

Vaya rifi rafe que si Adan, que si Eva, que si hombre o mujer
Aqui lo que hay que aplaudir es esos datos de referencia al
sr. subias y la macro diferencia entre lo que se facturó por
aquellas eras y lo que se factura por estas tierras, y lo que
no se quiso pagar por aquellas tierras y en lo que se pretenden vender estas eras, y como se ninguneó a todos aquellos para quedarse con las eras y como se ninguneó a todos esos para no abonar ni aportar en honor y gracia el valo real de esas tierras a los que ralmente se le debian y se lo merecian

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies