NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación tiene un valor de 41,2 millones de euros

Lopesan suma el timesharing a su negocio hotelero comprando el 50% de los complejos Anfi

Hoteles IFA, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Lopesan, ha comprado el 50% del negocio turístico de timesharing (tiempo compartido) del grupo Anfi. La operación se ha firmado en Noruega por un valor de 41,2 millones de euros, informa la prensa canaria.

 

La familia del noruego Bjorn Lyng (ya fallecido) se ha desprendido así de los complejos Anfi del Mar y Anfi Tauro, ubicados en la localidad de Mogán, en Gran Canaria. El grupo presidido por Eustasio López hace así su incursión en la explotación de propiedades de tiempo compartido y aumenta su peso en el Sector en Canarias.

 

La otra mitad de Anfi seguirá en manos del grupo Santana Cazorla, rival de Lopesan y titular de la ‘acción de oro’. En nombre del grupo de López, ha rubricado el acuerdo Santiago de Armas, presidente de la cadena hotelera canario-alemana IFA.

 

El complejo Anfi del Mar dispone de 869 apartamentos de lujo, mientras que el Anfi Tauro cuenta con 119 unidades. Las sociedades gestoras de Anfi se encargan de la explotación de estos bloques de apartamentos y también de dos campos de golf, las áreas comerciales y la creación de nuevos alojamientos sobre un solar de 405.000 metros cuadrados de uso turístico y comercial.

 

Para IFA, la inversión en Anfi es “de carácter financiero” y supone “tener una presencia destacada en un ámbito de negocio turístico complementario al hotelero, y ofrece nuevas opciones de desarrollo dado el potencial de crecimiento que aún tiene”. Por su parte, Ragnar Lyng ha declarado al diario noruego Adressa que “los gestores de IFA son muy profesionales y tienen el músculo necesario para ir más lejos y continuar su desarrollo en términos de excelencia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies