NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Invertirá lejos de Gran Canaria si siguen las trabas administrativas

Lopesan se marca el objetivo de duplicar el número de camas en 5 años

Lopesan admite que era la segunda cuenta más importante de Thomas Cook y su quiebra ha supuesto un gran mazazo

El CEO de Lopesan, Francisco López, asegura que la cadena hotelera tiene por objetivo duplicar el número de camas en el plazo de cinco años. “La estrategia de la compañía pasa por duplicar sus camas de aquí a cinco años, en dos formatos, la construcción propia y la gestión de camas. Parte de la hoja de ruta de inversión del Grupo pasa por perder camas de nivel medio y medio-bajo, 3 y 4 estrellas bajo, y ganar presencia en 5 estrellas y 5 estrellas plus”, ha declarado López en una entrevista publicada por Canarias 7.

Lopesan avisa que si persiste el “bloqueo administrativo” a sus proyectos turísticos en Gran Canaria la compañía seguirá invirtiendo fuera del archipiélago. “Las trabas administrativas y la maraña burocrática en las que nos hemos visto envuelto durante la última década han provocado que Lopesan no haya recibido las pertinentes licencias para construir ningún nuevo hotel, desde 2009, en zonas perfectamente calificadas para ello. Por suerte, el mundo es muy grande y hay muchos sitios deseosos de recibir inversión, pero es triste que queramos seguir apostando por Gran Canaria porque no hay otro destino igual en el mundo, y no nos dejen continuar colaborando en el desarrollo de nuestra isla”, ha dicho López.

Francisco López admite que la quiebra de Thomas Cook ha supuesto un duro golpe para la cadena hotelera. “La quiebra de Thomas Cook supuso un enorme mazazo”. “El Grupo Lopesan suponía la segunda cuenta más importante del turoperador, en cuanto a volumen de facturación. Ahora llega el momento de reponernos de este duro golpe, por lo que debemos continuar ofreciendo un destino competitivo, bien construido, con hoteles atractivos, en el que se siga trabajando en la promoción y se trate de incrementar la excelente conectividad aérea que actualmente mantiene unida a Gran Canaria con Europa”, ha explicado el CEO de la hotelera.

Sobre su hotel en Punta Cana, López destaca que en República Dominicana Lopesan “está compitiendo con las principales cadenas hoteleras del mundo, que conocen el mercado y llevan operando  durante muchos años”. “Lopesan Costa Bávaro (en la foto) ha conseguido consolidarse, en muy poco tiempo, como uno de los mejores resorts del Caribe. La apertura del hotel, el pasado mes de mayo, coincidió con una crisis reputacional del destino que afectó directamente al comportamiento del mercado norteamericano y canadiense. Por suerte, la situación ha ido regulándose poco a poco y los indicadores van volviendo a la normalidad, por lo que somos optimistas de cara a la próxima campaña de verano”, señala el directivo.

“Lopesan Costa Bávaro está emplazado en la mejor playa de Punta Cana y esa es una de sus principales fortalezas. La espectacular arquitectura del resort, el atractivo diseño de sus jardines y piscinas, junto con la oferta comercial, de ocio y restauración que los clientes encuentran en The Boulevard, son otros elementos diferenciadores que esperamos puedan garantizar el éxito de nuestra inversión en el Caribe”, subraya Francisco López.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies