NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene hoteles y otro campo en San Bartolomé de Tirajana

Lopesan proyecta un nuevo campo de golf en Las Palmas

Lopesan proyecta construir un nuevo campo de golf en la zona de Calderín, en San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas. Una empresa del grupo que preside Eustasio López acaba de adquirir unos terrenos de 331.923 metros cuadrados a la familia de los Betancores. Con esta operación la hotelera se hace con el control de un importante suelo en el Sur grancanario (Lopesan desea subir la capacidad alojativa en Canarias).

 

En esta zona el empresario cuenta con varios hoteles, y otro campo de golf, publica este lunes Las Provincias de Las Palmas. La operación de compra se cerró el 15 de diciembre y no ha trascendido el valor exacto de la operación inmobiliaria.

 

 

Al mismo tiempo, Lopesan está a punto de cerrar otra operación de compra de otro suelo que se localiza justo al lado de esta parcela. Se trata de un terreno que está frente al campo de golf de Meloneras, que abarca unos 250.000 metros cuadrados, con lo que el grupo se hará así con casi unos 550.000 metros cuadrados en la zona de Calderín (Lopesan quiere replicar en Bávaro su éxito en Costa Meloneras).

 

 

Además, el Grupo ttambién cuenta, de forma mancomunada con la familia Del Castillo, con otro terreno con una superficie de 300.000 metros cuadrados, propiedad de la sociedad Magolf S. A. (Maspalomas Golf) que está participada por la familia Del Castillo y también por Lopesan.

 

 

Con todo, con esta operación Lopesan se hace con el control de un importante suelo en el Sur grancanario, y además evita que sus competidores puedan llevar a cabo un proyecto de ocio como un parque temático en esta zona ya que tampoco hay mucho suelo disponible en este municipio. Lopesan es en la actualidad el que más suelo tiene por desarrollar en San Bartolomé de Tirajana. 

 

 

La polémica suscitada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por las cesiones de zonas verdes en Meloneras han impedido que disponga de las licencias municipales para construir un hotel balinés y también ampliar el Hotel Villa del Conde aprovechando una parcela contigua al alojamiento de cinco estrellas. También tiene pendiente de implantar en esta misma zona hotelera un centro comercial, en el que siempre ha querido tener presencia El Corte Inglés.

 

 

A su vez tiene previsto hacer otro establecimiento de cinco estrellas en los primeros hoyos del campo de golf de Meloneras, para lo que trasladaría este espacio deportivo hacia arriba, con el fin de levantar en primera línea de costa el hotel.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies