NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Su reincorporación ha sido "sin condiciones"

Lopesan aparca sus diferencias por el ‘caso Oasis’ y vuelve a la patronal turística grancanaria

Tras darse de baja en enero por desacuerdos con la directiva respecto al hotel Oasis de Maspalomas, el grupo Lopesan de Eustasio López, vuelve a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Gran Canaria. Lo hace además, “sin condiciones”, según han revelado ambas partes, tras una reunión celebrada en el Hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria.  

 

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique, que ha sido clave para mediar en el conflicto, ha asegurado que la vuelta de Lopesan se ha producido con total normalidad y con “cero reproches”.

 

Manrique ha destacado que el presidente de la patronal hotelera, José María Mañaricúa, lejos de realizar recriminaciones al hotelero, le dijo: “Eustasio, para mí tú nunca te has ido de la federación, lo que representas para el sector y para Gran Canaria, obliga a que estés aquí”.

 

Fuentes de Lopesan han indicado a Canarias Ahora que “la confederación ha trabajado en busca de la unidad del sector y el interés general, y nosotros damos por abierta una nueva fase en la que volveremos a colaborar en la defensa de un sector vital para el desarrollo de la economía canaria”.

 

La polémica que culminó con la marcha del empresario grancanario de la patronal turística se desató a causa de la pretensión del grupo RIU de construir un hotel en sustitución del Maspalomas Oasis, lo que para Eustasio López amenazaba con deteriorar la calidad del destino turístico por su impacto visual y ecológico. La reincorporación no ha sido consecuencia no obstante, de la negociación de tales divergencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Ya se le ha pasado el berrinche a don Eustasio? ¿Ya no hay pataletas? ¡Qué se dedique a lo suyo y deje de hacer la puñeta a RIU!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies