NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Habría invertido en el proyecto a través de testaferros

Londres frena un resort de casi 400 millones participado por el primogénito de Jordi Pujol

Reino Unido ha paralizado un proyecto de casi 400 millones de euros en el que participa el hijo mayor de Jordi Pujol a través de distintas sociedades y testaferros, según publica ABC. Se trata del denominado SnOasis, un complejo con la mayor pista de esquí cubierta de Europa que cuenta además con un hotel, un centro de convenciones y una pista de patinaje.

 

La operación, proyectada en la localidad de Great Blakenham, en el condado de Suffolk, a 135 kilómetros al noreste de Londres, ha quedado en 'stand by' por varios incumplimientos legales, según la citada cabecera.

 

La inversión de Pujol hijo en el 'resort' estaría sustentada en la utilización de varias sociedades y testaferros para adquirir una parte del proyecto, cantidad que todavía no se conoce. Este entramado de sociedades fue puesto en marcha por Herbert Rainford, el financiero británico de origen indio al que se apunta como testaferro de Jordi Pujol Ferrusola en la investigación de la Justicia española.

 

Fue en 2005, en el mismo despacho del financiero de Rainford, sito en uno de los barrios más cotizados de Londres, donde tomó cuerpo la idea de Pujol Ferrusola de invertir en el 'resort'. Un negocio para el que se empleó la sociedad mercantil Bantridge Estates Limited, manejada por el propio Rainford, y una más del bloque de sociedades que llevan hasta Onslow Great Blackenham Limited, la sociedad promotora de SnOasis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies