NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante los nuevos focos de contagio y rebrotes

Locura en hoteleras: se cancelan entre el 60% y el 70% de las reservas

Sobre las reservas nuevas, el porcentaje de cancelaciones es "solamente" del 20%
Pese la situación actual, las ventas apuntan a que el mes de septiembre podría ser positivo

Hoteleras como Meliá aseguran registrar un elevado número de cancelaciones que se sitúa entre el 60% y el 70% de las reservas globales, dependiendo de la semana, ante los nuevos focos de contagio y rebrotes de coronavirus, que lleva a numerosos turistas a cancelar sus reservas debido a la incertidumbre por el covid-19.

Para estimular las ventas, las hoteleras han impulsado cancelaciones sin costo, lo que explica la elevada tasa y cuanto ello complica la planificación, pero que se ve como un mal menor ya que sin estas políticas hubiera costado mucho más que entrasen reservas en los establecimientos españoles.

Meliá, así, asegura que esas cancelaciones “globales” se concentran de manera principal en las reservas más “antiguas” acumuladas en libros, pero sobre las reservas nuevas, el porcentaje de cancelaciones es «solamente» del 20%, observándose una tendencia a la reducción (Las reservas flexibles convierten las aperturas en un galimatías).

No obstante, pese la situación actual, las ventas apuntan a que, según Okdiario, el mes de septiembre podría ser positivo, aunque el sector turístico mantiene la cautela ante la posibilidad de que nuevos rebrotes (Las 5 sorpresas turísticas del julio más loco de la historia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que no tiene lógica es que una cadena como Meliá siga manteniendo precios desorbitados en hoteles con servicios reducidos. ¿Cómo va a pagar la gente 250 euros por noche en Huelva o Cádiz, en hoteles que no van a ofrecer los servicios a pleno rendimiento?

¿El target de meliá es el joven de borrachera…..?, yo pensaba que era otro, pero bueno…… en la vida se dan muchas sorpresas

El target de la cadena sol ( de melià) hasta ahora así ha sido y en magaluf es donde más hoteles tiene o ha tenido , que ahora quiere cambiar la tendencia , pues bienvenido sea , pero eso de no se cambia de un día para otro

Pues no sé qué podía esperarse. En plena pandemia lo normal es que ocurran estas cosas.
Y espera que salten positivos en hoteles y se confinen a sus clientes.
Esta situación ya la aventuré yo mismo hace tres meses. Y no soy un virólogo.

Un análisis realmente simple y falto de datos.

Le dijo la sartén al cazo!

Tranquilos, no pasa nada. Probablemente la mayoría de compañías van a declarar pérdidas en este ejercicio. Esto les beneficiaría fiscalmente. Incluso algunas se podrían declarar en concurso de acreedores temporal. Con ello conseguirían despedir a la gran mayoría del personal y que la indemnización por despido la pagara el FOGASA. Luego, cuando pase la tormenta, reiniciarían las actividades a través… Leer más »

Hay que tener muy mala leche para pensar así. Que no digo yo que en las grandes empresas sean unos angelitos, pero te aseguro que no es la situación que ellos habrían elegido. Si tienen más opciones, me alegro por ellos. Si no bajan las tarifas y así tienen menos reservas, su política y su problema.

product+development+director+manager

En nuestro hotel lo tenemos claro desde el 14 de Marzo pasado: Hasta que no haya vacuna universal no abrimos.

En otras palabras: Hasta que no salga la vacuna Universal lo que unos hoteleros ven como “oportunidad de negocio”, nosotros lo vemos como “pajas mentales”. Y sin Masters en nuestros curriculums. No hacen falta en esta tesitura.

Pues si. Es de cajón aunque no nos guste.

Habéis devuelto el dinero? Imagino que no

En el NH de A Coruña donde han sido recluidos los jugadores del Fuenla, los clientes huyen despavoridos y las reservas se evaporan como barra de hielo al sol. La tripu de IB … dos semanitas de confinamiento domiciliario cómo medida de precaución. Una docenita de vuelos así y dejamos media flota en tierra. Las prisas por recuperar negocio, son… Leer más »
Es que si se permite hacer reservas con cancelaciones hasta la víspera de la entrada (prácticamente) todos las reservas que se hagan son irreales y ningún alojamiento puede hacer previsiones con esas condiciones. No sería mejor jugar con los tiempos de cancelación de toda la vida (entre 7 y 10 días antes de la entrada)? y si luego salta algún… Leer más »
Es curioso que dadas las ciscustancias , los precios de los hoteles son bastantes mas caros que el año pasado ; el hotel al que fuimos el verano pasado ; ( Mojacar ) ,este año cuesta alrededor de un 10% mas . Si ofertaran precios baratos ,venderian bastante mas ; pero están demostrando que no entienden el problema . Si… Leer más »
Falta de cintura ; es lo que están demostrando las empresas hoteleras . Ante una situación tan especial ,como la que estamos viviendo , tendrian que haber propuestas agresivas , valientes ; y eso pasa por un ajuste de precios ; sacar OFERTAS DE VERDAD ; porque no es logico que hayan subido los precios . HAY QUE ADAPTARSE A… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies