NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lleno absoluto en el hotel Wellington para pujar por los inmuebles embargados a los narcotraficantes

Más de 300 personas se han congregado este miércoles en una sala del hotel Wellington en Madrid donde la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) subastaba este miércoles 40 lotes de activos procedentes de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según publica El Confidencial.

Se han subastado todo tipo de inmuebles decomisados a condenados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. Entre los bienes embargados se encuentran propiedades del clan del vigués Juan Carlos González Martín, “Culebra”, ya fallecido, y que fue el cabecilla de la mayor trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico desarticulada en Vigo, según El Faro de Vigo y La Voz de Galicia.

El Estado ha conseguido superar sus expectativas de venta. Inicialmente, tenía previsto ingresar al menos 9,6 millones de euros, y ha conseguido 11,6 millones, es decir, un 21% más, y ha conseguido ‘colocar’ 36 de los 40 activos subastados.  “Se nota cómo la gente que tiene algo de dinero para invertir, viendo la que se nos viene encima a nivel económico y político, vuelve a refugiarse en el ladrillo”, apuntaba uno de los asistentes al evento.

Entre los activos se encontraban desde tierras de secano, pasando por locales comerciales hasta viviendas y naves industriales, garajes y trasteros. Desde 12.100 euros por una tierra de secano con una edificación no inscrita hasta 4,8 millones por una parcela industrial con una nave y un edificio. Este activo ha sido el que mayores ingresos reportará al Estado, puesto que la última puja se ha cerrado en 7,2 millones de euros, un 50% por encima del precio de subasta, según El Confidencial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies