NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupación media de en torno a un 85%

Llenazo hotelero en Madrid por la celebración de Fitur

Se alcanzan las cifras vistas durante la edición del año 2020, antes del estallido de la pandemia, que también fueron de un 85%

La celebración de Fitur 2023 disparó la ocupación de los establecimientos hoteleros madrileños durante la pasada semana. Según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), entre los días 18 y 20 de enero, alcanzaron una media de en torno a un 85%. (Fitur: hoteles casi llenos y precios disparados a tres semanas de la feria)

De este modo, se alcanzan las cifras vistas durante la edición del año 2020, antes del estallido de la pandemia, que también fueron de un 85%. Esto ha generado un fuerte impacto económico en la capital, ya que la subida de precios ha permitido facturar más de lo esperado.

Como publicó Preferente, hace algunas semanas, diferentes cadenas ya mostraban un gran optimismo al respecto. Un claro ejemplo fue el Riu Plaza, que esperaba alcanzar “niveles de ocupación por encima del 90% con una tarifa media de 200 euros en adelante”.

Hotusa, por su parte, preveía un lleno total de sus 13 hoteles de la capital. Igual de optimista se mostraban en NH, que a finales de año ya tenía “unos niveles de ocupación similares” a los de 2019, pero con “una mejora del precio de doble dígito”.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que “un año más, la Feria Internacional del Turismo ha sido todo un éxito para el sector. El movimiento de llegadas a Fitur nos ha permitido dar a conocer y potenciar la imagen de nuestro destino y la excelente oferta de nuestra planta hotelera tanto a nivel nacional e internacional”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Las mancebías y locales de latrocinio … encantadas, con la Industria de la felicidad. Algo tendrán en común.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies