NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Sorprendentes operaciones de Simón Pedro Barceló, Eustasio López y Francisco Miralles

Llamativas inversiones de tres hoteleros en medios informativos

Barceló ultima hacerse con el 50% de Canal 4 mientras que el dueño de Lopesan es accionista de referencia de El Español
Miralles ha comprado el online Diario Crítico, cuya línea ideológica se halla en sus antípodas

Tres hoteleros españoles están invirtiendo o lo van a hacer en medios de información y televisiones. Se trata de Barceló, que está a punto de entrar en un canal local de Mallorca; de Lopesan, que se ha convertido en accionista de referencia en el digital de Pedro J. Ramírez; y del Grupo THB, que acaba de adquirir un diario online en Madrid. Unas operaciones llamativas por el interés de estas empresas turísticas por participar en el campo de la comunicación, por la tipología de los medios, por los perfiles de sus dirigentes y por los fines que persiguen con sus respectivas inversiones.

 

Simón Pedro Barceló, Eustasio López y Francisco MirallesSi es sorprendente el interés de Barceló por hacerse con el 50 por ciento de Canal 4, una televisión local de poco alcance y propiedad de un empresario de la construcción devenido en editor, no lo es menos la de Diario Crítico por parte de Francisco Miralles, quien ha invertido en un digital fuera de su hábitat empresarial y cuya línea ideológica se halla en sus antípodas. No digamos la inversión de Lopesan con derecho a silla en el consejo de El Español, también fuera de su patria chica.

 

Los Barceló están presentes desde su creación en el accionariado de la empresa editora de El Mundo/El día de Baleares. Los dueños del grupo turístico que lleva el apellido de los empresarios mallorquines invirtieron en su día en este medio con el propósito de que el mundo empresarial contara con una plataforma para defender sus demandas, al igual que la economía libre de mercado y contribuyera, además, a una mayor pluralidad en los medios de papel de las Islas.

 

Sin arrojar la toalla por el EM/EDB, los Barceló aspiran ahora a quedarse con el 50 por ciento -es decir, que el control del consejo queda in albis- de la televisión local Canal 4. Propiedad de Jacinto Farrús, un controvertido empresario del sector inmobiliario que siempre ha sabido estar con el poder establecido. Esta emisora tiene una audiencia muy baja como consecuencia de contar con una programación poco competitiva respecto al canal autonómico, que tampoco va muy sobrado en registros.

 

Por su parte, Eustasio López, dueño de Lopesan, se ha inclinado por el digital de Pedro J Ramírez, elespañol.es, y que después del verano verá la luz para combatir a Rajoy y defender una línea liberal que su impulsor echa en falta en los medios de nuestro país. Lopesan, una empresa con fuerte presencia en Gran Canaria y con un hotel en Dominicana ha hecho una apuesta firme por este digital, al punto de que contará con un representante en su consejo de administración.

 

Los Barceló también fueron tanteados por Pedro J., pero le respondieron que ellos se quieren concentrar en las Baleares, que seguían adelante con sus participaciones en El Mundo de las Islas y que no descartaban otras operaciones mediáticas corto plazo (se hablaba entonces de un diario de papel de Mallorca). En Lopesan tuvo más receptividad el afamado periodista y por el español.es ha apostado Eustasio López, aun cuando no sea un medio canario sino de ámbito nacional y basado en Madrid.

 

En cuanto al propietario de THB, Franscisco Mirralles, uno de los empresarios más avispados de Mallorca, la decisión de aumentar sus participaciones en medios -está presente en mallorcadirio.com, el primer digital de la Isla- ha pasado por el diariocrítico.es que fundara el veterano Fernando Jáuregui. Este digital está muy alejado en visitas con relación a los principales del país y su influencia es nula en las comunidades donde la cadena de Miralles está presente: Baleares y Canarias.

 

Simón P. Barceló, Eustasio López y Francisco Miralles son tres empresarios de éxito del sector turístico que han decidido invertir en distintos y variados medios por razones que escapan a cualquier mortal que se precie y que tienen desconcertados a algunos de sus empleados, aunque no es el caso de Lopesan, pero si los tres han dado el paso es por algún motivo: ninguno de ellos da puntada sin hilo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

nada sorprendente, nada mejor que canales de tv o de diarios para promover sus marcas, productos directamente a los clientes.
Lo que están haciendo es hacerse a precio barato de una herramienta que van a desarrollar a poco coste dentro de poco

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies