NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"todos hemos estado igual, con cero ingresos"

Llamamiento de Fluxá a la unidad de grandes y pequeños hoteleros

"Los pequeños, si siguen gestionando los hoteles con cariño como lo habéis hecho siempre, mantendrán una ventaja competitiva"
"Nosotros, los grandes hoteleros, somos también empresas familiares, y tenemos mucha similitud con los pequeños"

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha hecho un llamamiento a la unidad y conciliación entre grandes y pequeños hoteleros. El más carismático de los 'top' de las cadenas vacacionales, durante su participación en la presentación de un libro en un acto organizado por mallorcadiario, ha enfatizado la necesidad de ir juntos en un momento como el actual.

"En Baleares, siempre ha habido rencillas aparentes entre los hoteleros grandes y los pequeños. En la situación que hemos pasado, todos hemos estado igual, con cero ingresos", ha expuesto Miguel Fluxá, quien ha agregado que "nosotros, los grandes hoteleros, somos también empresas familiares, y tenemos mucha similitud con los pequeños, y respetamos y tenemos gran cariño a quienes empiezan de cero o heredan un hotel de sus padres".

A su juicio, "el éxito de las pequeñas es que tenéis algo que las grandes no tenemos, y es que nosotros no podemos estar al frente de un hotel, sino que tenemos que estar al frente de una organización. Los pequeños, si siguen gestionando los hoteles con cariño como lo habéis hecho siempre, mantendrán una ventaja competitiva respecto a nosotros".

"Yo quisiera en esta situación fomentar esta relación porque nosotros somos empresas grandes pero somos empresas que queremos a nuestras islas, que queremos estar aquí y vivimos aquí hoy, mañana y pasado", ha añadido el presidente de Iberostar, quien ha estado acompañado por su hija Sabina, y por el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, y de Riu, Carmen Riu.

Fluxá ha opinado además que la administración pública no debería "preocuparse de los pisos que no están ocupados y dar sensaciones y señales negativas al mundo". El presidente del Grupo Iberostar ha criticado la iniciativa del Govern balear de expropiar viviendas a grandes tenedores para alquiler social y le ha pedido que "no se preocupe de los pisos" y "cosas demagógicas".

El Govern balear debe "dedicarse a trabajar en lo que es importante para el futuro de nuestras islas y no distraerse en cosas que muchas veces son demagógicas, influencia de motivaciones políticas", ha mantenido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que los conoce
    3 años

    Si hicieran más caso al Sr. Fluxá , las cosas irían mejor.

    jose
    3 años

    hay que unirse todos para reclamar al estado indemnizaciones por el bloqueo comercial que nos estan haciendo. Donde se ve que te bloqueen al 99% de clientes ( provincias cerradas) con la excusa de los "expertos" y que no te compensen por la perdida de facturacion que estas teniendo por culpa de sus medidas? Donde se ve esto?

    Union de grandes y pequeños pero para poner una demanda al estado por perjuicios economicos.

    Juan
    3 años
    Reply to  jose

    Y la salud de las personas, ¿dónde la colocas?

    Zeitgeist
    3 años
    Reply to  Juan

    En noviembre, 3 meses despues de que el último turísta salió del país, empezó la gran ola pandémica en España. A partir de ahi empieza por colocar el problema. Salud y comida van unidos. Apenas queda comida.

    juana
    3 años
    Reply to  Juan

    Los funcionarios y similares se han preocupado muchisimo por SU salud y por SUS salarios Y NADA DE NADA POR CUMPLIR SUS OBLIGACIONES DE SERVICIO. Porque no han pagado "por SU salud" de la misma forma que han exigido a los demas que lo hagan?

    Salvador
    3 años

    Totalmente correcto. Siempre sumando, enhorabuena.

    CYRASA
    3 años

    Cuando habla un sr. como Don Miguel, escuchar, pensar y reflexionar, resultado =Tiene toda la razón
    Del Turismo tienen que hablar los que saben y han trabajado años en este sector.
    Por Favor políticos de este país, Oir sus palabras,reflexionen y déjen los sueños Bohemios y demagogias para sus charlas en sus bodegas particulares.
    y añado, La vacunación queridos políticos cuando la van agilizar? Reducción de impuestos ,tasas, pagos a Ayuntamientos, a las Empresas de Turismo para cuando? Reducción del Paro y Eres?
    Las empresas que terminan en el cementerio no pagan Impuestos.

    Guille
    3 años

    Los hoteleros nunca han estado unidos y tampoco parecen saber cómo salir del pozo en el que nos encontramos.

    Zeitgeist
    3 años
    Reply to  Guille

    El hotelero y los empresarios nos sacarán del pozo el día que los políticos europeos hagan sus deberes o paren de hacer el inútil: vacunen ya a todos y a trabajar!

    El misterio de las cartas perdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Guille

    Salen dal pozo dando más poder a bukking. Lo único que saben hacer.

    Antonio Gurrión
    3 años

    Ahí le has "dao", son vasallos de "bukking", a seguir dando de comer a la bestia que se los está comiendo poco a poco

    El acabose europeo
    3 años

    Ponte un hotel y despues habla.

    Anonimo
    3 años

    Este país es de traca 4 personas estaban reunidas ahí, 4 grandes del sector y nosotros como ministra de turismo alguien que no conoce nuestro sector ole

    Anonimo
    3 años

    Claro porque sin empresa ni dinero ,no hay trabajo. Pero si no te gusta esto se patrón tu .bueno la gestión como la vacuna o restricciones dependen de la política

    piltri
    3 años

    Para "La naranja mecánica": Eres un inconsciente, un asno y un peligro. Fuera la patronal. Viva el proletariado. Igual que dice Iglesias, ¿no? Todos somos iguales y todos tenemos el mismo mérito. Y todos tenemos que cobrar igual. Y si no hay director deportivo el equipo funciona lo mismo. Y si no hay jefes que organicen, que emprendan y que se atrevan, todo va para adelante.
    Pero después entre los iguales siempre hay quien lo es un poquito menos...
    La pandemia no es culpa de los políticos. La mala gestión de la misma, sí. Y la responsabilidad de las muertes gratuitas y de la debacle económica también.
    El señor Fluxá no sirve desayunos con otro cocinero. Pero con su trabajo hace que haya muchos cocineros sirviendo desayunos. Muchos camareros poniendo bebidas. Muchas personas limpiando habitaciones e instalaciones. Mucho personal en todas y cada una de las partes de los hoteles. Mucha gente gastando en todos los negocios que se crean en torno al turismo.
    ¿No se ha ganado ni tu respeto ni el derecho a obtener beneficios por todo su trabajo?
    Seguro que trabaja más que tú. Y si tanto hablas, ¿por qué no eres tú uno de los cientos de miles de valientes que, con más o menos éxito y con más o menos beneficios hemos creado empresas jugándonos nuestro patrimonio y salud mental, y que somos los que sostenemos la economía de este país con los puestos de trabajo que creamos y con nuestros impuestos?
    Lo dicho. Eres un acomodado sin respeto por los demás. No vales nada.

    Mou
    3 años

    Amigo naranja se nota que no tienes la más remota idea de lo que va esto ?

    Blas
    3 años

    Diversificacion, reiventarse y resilencia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies