NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El próximo 13 de mayo tendrá lugar la gala

Liverpool: los hoteles, un 200% más caros por Eurovisión

Steve Rotheram, el alcalde de la ciudad, acusa a los hoteleros de inflar los precios

 

Los datos de las páginas web indican que los precios de los hoteles en la ciudad de Liverpool se han disparado un 200 por ciento respecto a lo habitual, con motivo de la celebración del festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo día 13 en la ciudad. Los precios pueden llegar a ser incluso superiores en los establecimientos de más calidad (Liverpool espera un boom turístico tras Eurovisión).

Las webs registran tarifas de entre 500 y 900 libras la noche para los establecimientos en el centro de la ciudad.

A más de 16 kilómetros del centro, en hoteles de calidad más accesible, los precios también han subido, pero se pueden aún conseguir por algo más de las cien libras (120 euros) la noche.

Para complicar más las cosas, aunque aún muchos viajeros no lo saben, la casi totalidad de las compañías de trenes que operan en la ciudad, incluso las de larga distancia que conectan con Londres, estarán ese día en huelga, con lo que probablemente sea imposible alojarse únicamente una noche en la ciudad.

Steve Rotheram, el alcalde de Liverpool, acusó a los hoteleros de inflar los precios, pero esta es una realidad que ocurre siempre cuando los algoritmos que regulan los precios detectan que la demanda supera a la oferta de forma amplia. El alcalde pretendía que el evento sea una ocasión para que mucha gente visite la zona. La convergencia de las huelgas y los altos precios tal vez puedan frustrar este intento.

Algunos hoteles de la máxima categoría que están en Booking han alcanzado 7.000 libras para la noche del evento. De todas formas, a día de hoy ya no quedan hoteles con plazas disponibles a la venta ni siquiera por este precio en el centro de la ciudad.

Se da la circunstancia de que Liverpool acoge el certamen porque Ucrania está en guerra y no podrá albergar el evento como correspondería. Aunque también es verdad que los ucranianos de Kalush Orchestra no habrían ganado probablemente si no hubiera sido por la guerra que provocó un voto masivo de apoyo por parte de la audiencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies