NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 11,3% menos en noviembre

La FEHM alerta de la gran bajada del gasto por turista

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha manifestado que para mantener el mismo nivel de ingresos turísticos en las islas hay que confiar en un mayor volumen de llegadas de visitantes internacionales, modelo que ha considerado que no es "sostenible".

 

De Benito ha recalcado que la entidad apuesta "por un modelo de calidad" y por "mantener la cantidad", al tiempo que ha confiado en que "vayamos mejorando en productividad, no retroceder en términos de inversión y en competitividad, de lo que adolecemos". "Estamos intentando trabajar, vamos avanzando lentamente", ha abundado, como revela mallorcadiario.

 

Así lo ha subrayado tras la publicación de los datos de la encuesta de gasto turístico (Egatur) por parte del Instituto Nacional de Estadística, que revelan que el gasto de los turistas internacionales que visitaron Balears en noviembre ascendió un 7,7 por ciento, hasta los 141 millones de euros.

En su opinión, los datos manifiestan que el gasto total de noviembre sigue aumentando por la vía del aumento de llegadas internacionales, con el incremento del 7,7 por ciento, mientras que el gasto medio por turista ha descendido un 11,3 por ciento. Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que la estancia media "ha retrocedido por encima de la media nacional y en Baleares noviembre es de temporada baja".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies