NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 4 meses hay el mismo numero que en todo 2015

Las viviendas de alquiler turístico se disparan en Baleares

Más de 1.200 viviendas se han dado de alta en Mallorca para ofrecerse como alquiler turístico. Entre el 1 de enero y el 30 de abril la Consejería de Turismo balear ha visto disparado el registro. En estos cuatro meses se han dado de alta casi las mismas viviendas que en todo el año 2015, con 1.270.

 

Coincidiendo con el anteproyecto de la ley que regule esta actividad, los registros también aumentaron de forma considerable el pasado año, en el que se dieron de alta 2.670 viviendas vacacionales, según el diario Última Hora.

 

El Gobierno insular aprobó a principios de abril el proyecto de ley de alquiler turístico, que ahora debe pasar su trámite parlamentario. El Ejecutivo estimó en su momento que la nueva normativa se podría aprobar el próximo mes de junio, aunque dependerá del debate político y los apoyos que reciba en el Parlament.

 

Mallorca cuenta con más de 10.000 viviendas vacacionales legales, registradas en la Consejería de Turismo a tal efecto. Ante la incertidumbre de lo que deparará la ley turística, pendiente de aprobación en el Parlamento balear, los propietarios han hecho disparar las altas.

 

En la actualidad, deben realizar una declaración ante la Consejería de Turismo y pagar una tasa de alrededor de 25 euros por plaza, según la Ley de Turismo de 2012, vigente en estos momentos. Esta normativa no establece ningún límite de plazas  y se pueden acoger a ella las viviendas unifamiliares aisladas, únicas en el solar o parcela y las unifamiliares entre medianeras.

 

Por otro lado, Airbnb en las Islas Baleares ha generado un volumen de negocio de 551 millones de euros, los propietarios de los alquileres, 24.000 hogares que compartieron su vivienda, han ingresando 115 millones, de los cuales 64 corresponden a Mallorca. Las Pitiusas suman 6.300 anuncios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies