NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La venta de Motel 6 reportó a Accor 1.500 millones de euros

Las transacciones hoteleras más importantes del año

El año 2012 que ahora acaba no se ha caracterizado por ser profuso en cuanto a transacciones hoteleras se refiere, aunque sí se han producido algunas de gran calado, tal y como recoge Hotel News Now en un artículo en el que los expertos analizan las ocho operaciones de compra-venta más destacadas. He aquí el listado:

 

- Motel 6 y Studio 6. Accor completó en octubre la venta de Motel 6, su división Economy Hotels en EE.UU., a una filial del fondo Blackstone Real Estate Partners VII, por 1.900 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros). Para Ryan Meliker, de MLV Company “la baja valoración era atractiva para el comprador entonces y mucho más ahora”.

 

- Apple Reit Six. El fondo de inversión Blackstone compra en noviembre la sociedad patrimonial Apple Reit Six, por 1.200 millones de dólares, (cerca de 920 millones de euros). Una operación, que según David Loeb, de R. W. Baird &Company, es un “gran negocio para Apple, que consiguió un buen precio, y una ganga para Blackstone”.

 

- Intown Suites. Starwood Capital Group compró en octubre a Kimco Realty Corporation por 735 millones de dólares (566 millones de euros) la cadena InTown Suites, que cuenta con 138 propiedades hoteleras y unas 18.000 habitaciones. “Starwood Capital continúa una tendencia de private equity”, explica Loeb para quien la compañía debería tener “sólidos retornos”.  

 

- Cinco hoteles de Whitehall en París y Amsterdam. En diciembre Host Hotels & Resorts compró por 574,4 millones de dólares estos establecimientos. Esta operación “ reaviva su interés por Europa con activos de alta calidad", señala Wes Golladay, de RBC Capital Markets.

 

- Hilton Boston, Westin Washington, DC, Westin San Diego, Hilton Burlington. El fondo de inversion Blackstone se deshizo en julio de estas cuatro propiedades que vendió por 495 millones de dólares a Diamondrock Hospitality Company. “La valoración parecía cara, ya que solo tres de los cuatro hoteles encajaban en la estrategia de Diamondrock, pero al final el acuerdo es positivo”, destaca Meliker.

 

- Park Central Hotel. En enero LaSalle Hotel Properties adquiría por 396,2 millones de euros este establecimiento propiedad de Highgate Holdings. Golladay considera que “la gran remodelación del establecimiento afectará a los resultados del año que viene”.

 

- Jumeirah Essex House. Strategic Hotels & Resorts compró el pasado mes de agosto a Dubai Investment Group LLC este establecimiento por 362,3 millones de euros. David Loeb cree que “es probable que tenga mejores rendimientos ahora que está asociado a una gran marca”.

 

- 15 hoteles del Grupo Posadas. La operadora de hoteles mexicana alcanzó en julio un acuerdo con Accor para la venta de sus inmuebles y contratos en América del Sur en una operación valorada en 225 millones de euros (275.5 millones de dólares). A juicio de Ryan Meliker “no es una operación barata para Accor, pero le da un buen punto de apoyo en América Latina”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies