NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La planta sobrevive a base de ocupación

Las tarifas hoteleras de Madrid, "en caída libre" según la AEHM

Carlos Díaz, presidente de la patronal hotelera de Madrid, AEHM, asegura que las tarifas de los establecimientos de la capital española “están en caída libre”. En declaraciones recogidas por Cinco Días, Díaz explica que la tasa de ocupación en la planta hotelera madrileña se ha mantenido “estable por encima del 60%” pero “a costa de tirar los precios”.

 

Lo constata el informe Expectativas 2012 de la consultora Deloitte, según la cual los hoteles españoles sobreviven “gracias al incremento de las ocupaciones a costa de un sacrificio continuo en términos de precio”. Sobre Madrid, apunta que durante 2011 “basó todo su crecimiento en términos de ocupación y su ingreso medio no solo no creció, sino que se redujo en un 1%”. En el mismo año, Barcelona experimentó lo contrario: un crecimiento del 4%.

 

El argumento de la sobreoferta de la planta alojativa madrileña aparece de nuevo en el estudio de Deloitte, que afirma que “Madrid dispone de un 18% más de plazas hoteleras que Barcelona mientras que el número de pernoctaciones anuales es muy parecido”. También resalta que la capital ha visto crecer su número de establecimientos a un ritmo mayor que el de los visitantes.

 

Pero el máximo responsable de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid lo niega. “No hay camas de más”, asegura tajante, y añade que “hace 10 años la oferta madrileña era deficiente y el boom inmobiliario la disparó. Ya se ha equilibrado”. A su juicio, la solución para los hoteles de Madrid es aumentar el número de huéspedes internacionales, que ahora mismo solo son el 23% del total, porque “aguantan mejor las subidas de precio”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies