NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La transformación digital creará oportunidades para los más ágiles

Las ‘startups’ animan a los hoteleros a apostar por las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías le permitirán al hotelero personalizar las ofertas o paquetes e interactuar con el cliente en base al lugar y momento exacto en el que se encuentra

El uso de datos y análisis está marcando la revolución tecnológica en la industria turística, y el sector hotelero se suma ya a una transformación que le exige estar a la última en este tipo de innovaciones, si lo que quiere es llegar a ser más competitivo. Así lo recalcan los directivos de las startups que integran el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), coincidiendo en que quien no se adapte a los nuevos cánones tecnológicos será fácilmente desplazado.

 

tresokPara Íñigo Valenzuela, CEO & Fundador de Smartvel (www.smartvel.com) , la aplicación de soluciones basadas en datos en los hoteles “es imprescindible para quien quiera tener una solución relevante a su cliente y que le aporte verdadero valor añadido”. Las herramientas que Smartvel ofrece a los establecimientos buscan, entre otras cosas, mejorar la percepción de la ubicación del hotel, así como sus métricas web, la fidelidad y satisfacción del cliente, y las medidas de venta. Para Valenzuela, “la transformación digital no sustituye los principios básicos de servicio al cliente, sino que los complementa y mejora”.

 

Por su parte, Francisco Cabrera, President & CEO de Gennion Solutions, recalca que la transformación digital en la hotelería es “un nuevo paradigma en la gestión del negocio hotelero y estar constantemente en contacto con el cliente durante las diferentes etapas: antes de acudir al destino, durante y después de su estancia, sin que se produzca ninguna desconexión en estas etapas”. Las nuevas tecnologías le permitirán al empresario, entre otras cosas, personalizar las ofertas o paquetes e interactuar con el cliente en base al lugar y momento exacto en el que se encuentra dentro del hotel, explica.

 

Asimismo, el uso de datos y la comparativa analítica (benchmarking) de empresas como STR es usado por los hoteleros “para tener un mejor entendimiento del rendimiento y rentabilidad de sus hoteles, evaluando la ocupación, el Precio Medio Diario (ADR) y los Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) en comparación con su mercado y competidores directos de forma diaria”, asegura Javier Serrano, In Market Manager, Spain & Portugal de STR. Este tipo de información, detalla, “ayuda a los propietarios y operadores de hoteles a evaluar y fortalecer sus estrategias y, en última instancia, a tomar mejores decisiones para su negocio basadas en nuestros datos”.

 

Al alcance de todos

 

Los analistas también coinciden en que hoy en día la tecnología está al alcance de todos, tanto de grandes cadenas hoteleras como de pequeños establecimientos y Pymes. “La transformación digital creará oportunidades en especial para aquellos players que por su dimensión y estructura sean más ágiles”, asegura Hugo Sánchez, Chief Operating Officer de Mabrian. “El tamaño no necesariamente actúa como garantía de éxito en este caso”.

 

Para Íñigo Valenzuela de Smartvel, “hay múltiples soluciones cuyo coste/dedicación hace que se lo pueda permitir cualquier rango de hotel”. Por su parte, Javier Serrano de STR explica que desde la compañía ofrecen dos niveles de participación: el programa Hotel Survey, totalmente gratuito, donde a cambio de proporcionar sus datos de rendimiento a STR, los hoteles reciben informes de rendimiento (Occ, ADR y RevPAR) de su mercado local; y el programa STAR, en el que el hotel puede seleccionar un conjunto de hoteles (Set Competitivo) para comparar su rendimiento con sus principales competidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies