NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

y entran más fondos de pensiones y aseguradoras

Las socimis van saliendo del mercado hotelero tras aprovechar estímulos fiscales

Las sociedades inmobiliarias necesitaban mantener sus propiedades 3 años para beneficiarse de una tributación baja
Fondos de pensiones y aseguradoras miran al sector ante los bajos tipos de interés en la Unión Europea

En los últimos meses se está produciendo un importante cambio en el perfil del inversor hotelero. El analista de CBRE Miguel Casas explica que durante los últimos años se habían sellado grandes operaciones por parte de las sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (socimis). Sin embargo, su apetito parece haberse enfriado ligeramente en lo que va de año.

Miguel Casas recuerda en declaraciones a ABC que debe tenerse en cuenta que estas compañías necesitaban mantener sus propiedades tres años desde su creación para beneficiarse de una tributación baja. Una vez cumplido este plazo, muchas de ellas están dando salida a su cartera, teniendo en cuenta además que los contratos hoteleros, según Casas, "son menos aprovechables fiscalmente" que otros dentro del sector inmobiliario.

Este vacío está siendo ocupado por fondos de pensiones y aseguradoras, que se han lanzado a por inversiones alternativas debido al mantenimiento de los bajos tipos de interés en la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que el sector hotelero español todavía ofrece "retornos considerablemente altos", según el experto de CBRE Miguel Casas.

Los fondos extranjeros se encuentran en plena búsqueda de aún más inmuebles hoteleros, especialmente por las zonas turísticas de playa, pese a la negativa aún de algunas cadenas de deshacerse de la propiedad inmobiliaria y pese a los elevados precios en los que se encuentra hoy el mercado (Las repercusiones para España del desembarco del líder americano de los resorts).

Hace unos meses, el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, descartó a preferente.com que los empresarios turísticos puedan construir nuevos hoteles porque no resulta rentable económicamente. “Para tener una rentabilidad del 5 por ciento con un hotel de nueva construcción es mejor guardar el dinero en el banco”, declaró entonces el hotelero al periódico turístico líder (Fluxá: “No hay más hoteles porque es más rentable tener el dinero en el banco”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies