NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sus proyectos podrían quedar bloqueados

La batalla judicial por el Oasis pone en peligro la millonaria inversión de Lopesan, Riu y Seaside

El desarrollo turístico del Oasis de Maspalomas, en el que Lopesan, Riu y Seaside prevén construir cuatro nuevos hoteles invirtiendo más de 300 millones de euros peligra por las resoluciones judiciales aún sin revolver.

 

El expediente del Cabildo de Gran Canaria sobre el BIC (Bien de Interés Cultural) reaviva el debate sobre la futura reordenación urbanista del palmeral, según recoge La Provincia. La semana pasada el presidente insular Antonio Morales insistió en que la institución que preside defiende que el Oasis “es un Sitio Histórico y, por lo tanto, tiene que tener un tratamiento especial. Es una decisión que está subiudice y así se lo haremos llegar al Gobierno-de Canarias”.

 

El conflicto de intereses que desde hace más de tres años se vive por esta zona turística podría dejar varados los proyectos, ahora declarados como “estratégicos” (Hoteles de Riu y Lopesan, declarados de interés estratégico para Canarias), de Lopesan, Riu y Seaside, que prevén abrir hoteles de cinco estrellas allí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies