NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras entrar en la "lista verde" de Gran Bretaña

Las reservas para Portugal y Gibraltar se desbordan

Esta situación recuerda la del verano pasado, cuando también Portugal se quedó como único proveedor de alojamiento turístico para los ingleses
Ryanair ha anunciado que satisfará toda la demanda, aumentando su oferta de vuelos, sin subir los precios

En una hora, apenas se supo que Portugal es un destino visitable desde el 17 de mayo, las reservas de vuelos fueron superiores a todas las que tuvieron lugar durante el mes de abril. Gran Bretaña aprobó doce destinos en la lista verde, pero muchos de ellos no son visitables. Ridículamente, entre estos destinos están las islas Malvinas, para las que no hay más que un vuelo regular por Punta Arenas, en Chile; o las islas Feroe, cuyas temperaturas medias en este momento del año están por debajo de los diez grados.

Así que todo el mundo está intentando viajar a Gibraltar, donde no hay hoteles suficientes para atender la demanda, o Portugal. Las búsquedas para Portugal aumentaron un 264 por ciento, mientras que las de Gibraltar fueron ligeramente mayores, aún.

Esta situación recuerda la del verano pasado, cuando también Portugal se quedó como único proveedor de alojamiento turístico para los ingleses, hasta que un fin de semana el gobierno de Londres dijo que introducía las cuarentenas porque Portugal había superado el número de casos recomendado y en pocos días se saturaron los aeropuertos de los que querían regresar a tiempo a sus casas.

Hoy, sin embargo, los hoteleros portugueses, pese a la demanda, no han subido los precios. Las aerolíneas sí, pero eso se va a paliar porque tanto Easyjet como Ryanair como WizzAir dijeron ayer mismo que amplían la oferta significativamente. De hecho, WizzAir sólo volverá a volar desde Gran Bretaña a algunos destinos del Mediterráneo Oriental y a Portugal.

Ryanair ha anunciado que satisfará toda la demanda, aumentando su oferta de vuelos, sin subir los precios. De hecho dice que los precios más bajos para Portugal parten de los 25 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orlando
    2 años

    Por algo Portugal es el aliado más antigua del Reino Unido. Además , la prensa popular británico está reportando como España está castigando los Británicos residentes en el país y echándoles por que no cumplen los resquicios debido al Brexit.

    Aquí, vendrán pocos turistas británicos este año.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Orlando

    Querrás decir por eso Portugal cumple con la normativa. Para qué queremos libertad, ya somos libres para respectar a los demás.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies