NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios piden no airear los datos

Las reservas hoteleras en París caen hasta un 20%

2018 iba a ser el primer año turístico normal en Francia, después de diversas oleadas de atentados
Los empresarios piden una reducción de la presión fiscal, diciendo que quieren impuestos en línea con lo que pagan empresas similares en los países vecinos

Los empresarios turísticos franceses se reunieron en el ministerio de Economía con su titular, Bruno Le Maire, para buscar cómo mitigar la imagen proyectada tras las violentas protestas de estos días. Asistieron cuatro patronales. Su portavoz fue Jean-Virgile Crance, el presidente del gremio de las cadenas hoteleras.

El objetivo central es recomponer la economía del sector, que ha sufrido una brutal caída de reservas, de entre el 15 y el 20 por ciento. “Bruno Le Maire nos pidió mantener la sangre fría para evitar empeorar la situación. Igualmente, activó el grupo de continuidad económica que se había creado la semana anterior”, dijo Crance. Los empresarios exigieron por su parte un rápido reestablecimiento del orden, para proteger a los asociados y a sus clientes y proveedores. “Es necesaria una acción urgente, aunque no le llamemos estado de emergencia”, añadió.

Otro de los empresarios criticó severamente la imagen de descontrol que se trasmitió, con la pérdida de autoridad por parte del estado. Para solucionar este impacto, los empresarios piden una reducción de la presión fiscal, diciendo que quieren impuestos en línea con lo que pagan empresas similares en los países vecinos.

Los empresarios turísticos insisten en no airear los datos de la caída de ventas para evitar agravar más la crisis. 2018 iba a ser el primer año turístico normal en Francia, después de diversas oleadas de atentados de origen islamista que provocaron un fuerte y profundo impacto en el sector, especialmente en la capital, París, como ha venido revelando preferente.com (Francia teme el impacto en el turismo de las protestas violentas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies