NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se están produciendo cancelaciones

Las reservas hoteleras de última hora sufren un golpe por la inflación

El presidente de Cehat considera que la gente tiene el presupuesto más ajustado y no puede afrontar el alza de los precios

La inflación continúa golpeando al sector turístico. Las reservas de última hora, que se esperaba que supusiesen el impulso definitivo a la reactivación durante la temporada de verano, se están ralentizando debido al incremento de los precios y el alza del petróleo. (Benidorm: los hoteles sufren al dispararse luz, comida, salarios y materiales)

El presidente de la patronal hotelera Cehat, Jorge Marichal, confirma que "hay ralentización en la toma de decisiones de última hora, porque la gente tiene ahora el presupuesto más ajustado". Esta situación viene provocada "no solo por el incremento de costes en general, sino por el transporte".

Lo mismo ocurre en las agencias de viajes. En declaraciones a Cinco Días, el líder de CEAV, Carlos Garrido, apunta que los más beneficiados serán los que lo hicieron con antelación, ya que "pagaron precios ventajosos". Por su parte, los más indecisos "son los que se los encuentran más altos".

Sin embargo, la situación sólo afecta a las nuevas reservas. "No se están produciendo cancelaciones ex profeso, puesto que muchas de las reservas de nuestros hoteles son hechas con mucha anterioridad y se beneficiaron de las condiciones económicas de otros momentos", comenta Marichal.

Y es que lo cierto es que irse de vacaciones en estos momentos es mucho más caro que antes de la pandemia. El propio Instituto Nacional de Estadística (INE) lo confirma, señalando que, en el mes de mayo, los hoteles facturaron un 15% que en 2019, ingresando unos 95,3 euros de media por habitación. (España, ante uno de los veranos más caros de la historia)

Con todo ello, el optimismo sigue reinando en el sector, y no se espera que la inflación merme notablemente la temporada. Recientemente, la ministra de turismo, Reyes Maroto, señalaba que el aumento de los precios no está frenando aún la demanda turística, si no que se sigue situando cercana a cifras precrisis, tanto en turistas internacionales como en turismo nacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Koldo
    1 año

    Sin embargo, la situación sólo afecta a las nuevas reservas. "No se están produciendo cancelaciones ex profeso, puesto que muchas de las reservas de nuestros hoteles son hechas con mucha anterioridad y se beneficiaron de las condiciones económicas de otros momentos", comenta Marichal.
    Igualito que el Imserso para los jubilados, a unos nos darán pan y a los otros sobre todo si son extranjeros, solomillo. Viva la igualdad del gremio Cehat. "Enhorabuena"-

    AMON
    1 año
    Reply to  Koldo

    Los más listos, ingles, irlandeses que reservan con un año de antelación. Por una semana han pagado hasta 500€ menos al haber reservado con tanta antelación. Ya reservan para 2023. . A partir de marzo 2022 los precios subieron por los incrementos de la luz entre otros.

    Mike
    1 año

    Una temporada historica, y persiste el lloriqueo.
    Los hoteles están por debajo del 85%, no por falta de clientes, si no por falta de personal. Por que será...

    No es oro todo lo que reluce
    1 año

    Ni entro ni salgo.... hace unos días un periódico de mi ciudad decía, y el sector no lo ha desmentido, que en las agencias se estaba notando un incremento de cancelaciones de reservas por las razones que todos sabemos, pero si los hoteleros dicen que toda va bien, pues ellos sabrán.

    AMON
    1 año

    Confirmo que no se reciben cancelaciones

    Victoria llado
    1 año

    La inflaccion viene dada por el exceso de billetes que imprime el banco europeo. Los hoteleros solomante se adaptan a la oferta y la demanda tal y como hacen todos los demas productos del mercado. Si las reservas de ultima hora no funcionan es por un mal calculo de la oferta de ultima hora con el precio ofrecido. Seamos mas inteligentes de lo que nos quieren transmitir los medios se comunicacion. De verdad, que no es tan dicifil.

    Carlos Alicante
    1 año
    Reply to  Victoria llado

    Victoria es el comentario más acertado de todos al final los medios de comunicación transmiten lo que quieren y el mundanal medio se lo come con patatas, cuando en realidad es como dices malas previsiones y mal calculo de la oferta seguimos experimentando y jugando con los precios cuando no debería ser así.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies