NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El segmento de 4 estrellas también se incrementa un 30%

Las reservas en hoteles de lujo se duplican en ocho años

El sector hotelero está viviendo una clara recuperación, liderado por el segmento del lujo, que se sitúa a la cabeza de reservas de clientes extranjeros, con cerca de 900.000 registradas en enero de 2016, frente a las 450.000 que se efectuaron en enero de 2008.

 

Así, durante el primer mes de 2016 se registró la mayor subida en un mes de enero desde 1999, encadenando 18 meses al alza, informa El País. Este dato revela un cambio de tendencia en el turismo, al pasar de un modelo enfocado en la oferta y los bajos precios a un turismo de categoría.

 

Pero no sólo se han registrado subidas en los hoteles de cinco estrellas. El incremento de la ocupación en los hoteles de cuatro estrellas también fue notable, al pasar de 3,5 millones de reservas en 2008, frente a los 5,1 registrados en 2015, lo que supone una mejora del 30 por ciento.

 

En opinión de Ramón Estalella, secretario general de Cehat, este incremento se debe a que “los precios de hoteles de alta gama se han mantenido competitivos”, sumado a “la inestabilidad geopolítica de competidores como Egipto, Túnez o Turquía”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por aki
    8 años

    Esto reafirma que la crisis ha sido una gran estafa y que los que mas tenian, ahora tienen mas todavia, y los que menos tenias, menos tienen. Habia una vez un circo......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies