NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares, Canarias y Madrid tirarán del carro

Las regiones con mayor peso del denostado Turismo serán el motor económico de España

BBVA Research y Funcas coinciden en que estas tres comunidades se situarán en el top de crecimiento para 2023

Las grandes potencias turísticas españolas volverán a tirar del carro de la economía española para salir de la crisis. Se trata de Baleares, Canarias y Madrid, tres de los destinos que se impondrán al resto, y aprovecharán su gran peso en el Turismo --siempre denostado por los gobernantes-- para impulsar la recuperación conjunta del país. (Canarias y Baleares se preparan para un verano de llegadas masivas)

Los últimos informes elaborados por BBVA Research y Funcas coinciden con estas tres comunidades en el top de crecimiento para 2023, con dos de ellas superando con creces la media nacional (+1,4). Baleares se fortalecerá en torno al 3,3% según ambas previsiones, mientras que Canarias crecerá un 2,8% para BBVA, y un 2,2% para Funcas.

En la capital española también ha división de opiniones. El primero estima un aumento de su contribución de un 2%, un 0,6% más que el segundo. Así, Funcas lo ubica a la altura de otros destinos, como Cataluña, País Vasco y Navarra, mientras que BBVA Research considera que está bastante por encima.

Finalmente, tras Baleares, Canarias y Madrid, el ranking de la entidad bancaria sitúa a Extremadura (1,9%); Cataluña (1,8%); Aragón (1,7%); Navarra y La Rioja (1,6%); Cantabria (1,5%); Castilla y León y Comunidad Valenciana (1,4%); Andalucía y País Vasco (1,3%).

Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Murcia son las que, a priori, experimentarán un menor crecimiento a lo largo del año 2013, con un +1,2%, +1,1% y +1%, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La ca<ntidad y la cualidad, ¿es lo mismo?
    1 año

    No solo es la cantidad, es la cualidad. Donde hay empleo industrila hay altos salarios, donde predominan lo servicios, por el contrario hay bajos salarios. Y todo eso lleva a una lógica, de donde menos hay, menos se puede conseguir. Por supuesto, a los empresarios que gana mucho dinero en el sector servicios les irá muy bien. Por otro lado España, en genral, importa mucha mano de obra, que todos sabemos en buena parte en que se emplea, por otro lado, también exportamos mucha mano de obra, desgraciadamente cualificada, con las consecuencias que eso trae. ¿Se ve a diferencia...? Traemos currantes para trabajos mal pagados y exportamos talento que contribuyen al desarrollo de otros paises y así nos va.

    López
    1 año

    El turismo no es el ombligo de España y cada vez están saliendo las noticias de la precarización a la que está sometida esta actividad. De qué sirve que sea el motor económico si sus trabajadores no pueden sobrevivir con esos sueldos o las condiciones no les permiten tener una familia o un proyecto de futuro. Normal que cada vez haya menos personas que quieran trabajar en ese sector. Me gustaría que sacaran noticias sobre lo que realmente pasa en la hosteleria.

    A lo mejor tienen lo que se merecen
    1 año
    Reply to  López

    Por lo que dicen, mucho trabajo, mal pagado, en muchos casos en negros, y encima quieren gente con experiencia. En buena lógica si yo trabajara en el sector, a todos estos pseudo empresarios que actúan así, les diría que vayan a m....... a otro sitio. Lloran mucho, pero, lo de la oferta y la demanda se lo aplican cuando les conviene. Debieran plantearse porque nadie quiere trabvajar en el sector. Y si siguen amarrados a que siempre hay alguno que se va a poner de espaldas -por utilizar una expresión políticmanete correcta- a lo mejor se les ha acabado el chollo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies