NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las plazas hoteleras abiertas en Mallorca aumentan un 7% este mes de octubre

La planta hotelera de Mallorca tiene un 7% más de plazas abiertas este mes de octubre que el mismo mes del año pasado. “Refleja el retraso en el cierre de este año”, cuya temporada se alargará hasta los primeros días de noviembre, según datos de la patronal sectorial FEHM. No obstante, la duración de la temporada media es de 6’5 meses, lo cual supone que “el período de cierre es similar al año anterior”.

 

Cuatro de cada diez plazas de alojamiento permanecen abiertas este octubre. También en noviembre y en diciembre habrá un ligero repunte del 2’9% y 1’3 puntos porcentuales en comparación con 2012, respectivamente, según el informe al que ha tenido acceso preferente.com. Este estudio revela que en noviembre habrá zonas cerradas al 100% como Cala Moreya, Calas de Mallorca, Can Picafort, Colonia de Sant Jordi y Playa de Muro. La bahía de Palma es la única zona que mantiene una mayor actividad en diciembre, con Playa de Palma con 9.763 camas abiertas seguida de la capital balear con 7.360.

 

Sin embargo, durante el primer trimestre de 2014 el porcentaje de planta hotelera en funcionamiento será menor que el del último invierno. Los cierres alcanzarán al 82% de las plazas en enero, el 70% en febrero y el 58% en marzo. A partir de abril empezará oficialmente la nueva la temporada, aunque “los establecimientos hoteleros retrasarán la apertura a la segunda quincena del mes de abril. Esto se debe principalmente a las fiestas de Semana Santa, que este año tienen lugar más tarde que el año anterior”.

 

“Las antesalas de la temporada alta, abril y octubre, mejoran respecto al año anterior, sin embargo sigue produciéndose un cierre muy acentuado de la planta hotelera durante los meses de diciembre y enero”, ha comentado Inma Benito, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. Para Benito, hay déficit en conectividad aérea y en incentivos fiscales por parte del Estado que explican esta coyuntura.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies