NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Frente a la diferencia estacional

Las Pituisas insisten en conseguir la misma rebaja de la ecotasa que Menorca

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) insiste al Govern autonómico en que las Pitiusas deben tener el mismo trato que Menorca en la rebaja del 20% de la ecotasa en temporada de invierno. Acorde con la enmienda de los Presupuestos del Gobierno balear, los hoteles de Formentera tendrán que abrir seis meses al año (183 días) para disfrutar del mismo descuento del 20%, mientras que los hoteles de Ibiza deberán hacerlo siete meses al año (214 días) y los hoteles de Mallorca deberán estar abiertos durante diez meses por lo menos para tener este descuento del 20%. Al contrario de los hoteles menorquines que bastaría abrieran cinco meses al año (152 días).

 

La Fehif ha emitido un férreo comunicado dejando claro que se está ‘’privilegiando un destino balear sobre los demás, sin pensar que en Ibiza y Formentera son numerosos los establecimientos a los que les cuesta mucho llegar a operar los cinco meses’’, según informa el Periódico de Ibiza. Asimismo, reiteran en el hecho que esta gestión del impuesto turístico es injusta y arbitraria (El turismo balear arremete contra el Govern autonómico).

 

Juanjo Riera, el presidente de la Fehif, dictamina la discriminación aplicada para disfrutar del mismo descuento del 20% sobre la cuota del impuesto de turismo sostenible en los hoteles de Formentera, Ibiza y Mallorca.

 

No obstante, Menorca defiende esta postura argumentando que la realidad de Menorca es muy diferente, dado que es un destino mucho más estacional. A lo que Riera rebatió destacando que ‘’esto no es así’’ y, además, eludió a las zonas a las que les cuesta mucho llegar a cumplir los cinco meses de temporada. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies