NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumento de visitantes en los últimos años

Las Palmas sigue incrementando su oferta alojativa con la inauguración de un nuevo hotel

Las Palmas amplía su oferta alojativa con la inauguración del nuevo hotel Ciudad del Mar, propiedad del empresario Leopoldo O'shanahan, el cual ha invertido cerca de dos millones en el nuevo establecimiento. El incremento de alojamientos turísticos responde al aumento de visitantes que lleva experimentando la zona desde hace tres años, según informa La Provincia.

El edificio ha sido remodelado y rediseñado en su totalidad para albergar un total de 15 habitaciones. Leopoldo O'shanahan se planteó inicialmente vender el hotel a una empresa para que lo explotara, pero finalmente decidió gestionar personalmente el negocio.

Además del Ciudad del Mar, otros tres establecimientos están a punto de abrir sus puertas en la zona del Puerto y en Alcaravaneras. Se trata del hotel Acuario, para abrir en la primera mitad del próximo año, y el hotel Silken Saaj, que tiene previsto abrir a finales del próximo mes de noviembre.

No obstante, la alta ocupación que alcanzó una media anual de hasta un 85%, está empezando a bajar. La caída de las ventas hoteleras en Canarias se concentra, sobre todo, en el mercado alemán, ya que la llegada de los germanos se ha reducido entre un 7% y un 10% este verano (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).

Por otro lado, cabe destacar que Canarias sumará este invierno 711.000 plazas aéreas adicionales, un 9,1% más, según Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo. Este incremento es para las islas un bálsamo de optimismo, después de que en este verano la capacidad regular programada por las aerolíneas se contrajera en un 2,4%, como ya anunció preferente.com (Tenerife: bajan ocupación los resorts más lujosos de España), (Optimismo en Canarias: gran aumento de plazas aéreas para el invierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies