NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El consejo de administración suma un nuevo miembro de HNA

Las opciones de NH: vender hoteles, emitir bonos o renegociar con KKR

NH Hoteles se ha quedado con la miel en los labios y un dilema de considerables dimensiones porque el Royal Bank of Scotland (RBS) no ha aceptado su plan de refinanciación que preveía un acuerdo con el fondo estadounidense HPT (Hospitality Properties Trust) que incluía la venta de hoteles y un préstamo de 170 millones.

 

La cadena presidida por Rodrigo Echenique se ha apresurado a asegurar que ya estudia las alternativas. Los analistas consideran que la vía más probable es la de la desinversión. El año pasado NH abrió la venta del Jolly Madison Towers de Nueva York y de 12 establecimientos de Holanda, pero ninguna de las dos operaciones se concretó, a pesar de que hubo ofertas.

 

El acuerdo para la compra de hoteles por parte de HPT no se ha descartado oficialmente. De hecho, Federico  González, CEO de NH, ha asegurado que el ‘no’ de RBS al plan de refinanciación “no afecta a las negociaciones para la venta de los hoteles en América Latina y la alianza en Nueva York, que siguen su curso”.

 

Expansión añade en su edición de este viernes que el grupo hotelero contempla la posibilidad de acudir a los mercados de deuda y emitir bonos, opción a la que ya recurrió Meliá recientemente. Además, en el aire está aún la negociación con el fondo KKR, que a punto estuvo de cuajar meses atrás y fue descartada en el último momento a favor de HPT y el grupo chino HNA.

 

Este último acaba de sellar su entrada en el capital de NH suscribiendo una ampliación de capital del 20% por 234 millones. Tras el consejo de administración de NH Hoteles de este viernes el organismo tiene tres representante más en nombre de HNA: D. Xianyi Mu, D. Daoqi Liu y D. Charles Mobes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies