NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se sienten estafadas tras lo que les prometieron

Las 'kellys' tildan de "fraude" la reforma laboral del Gobierno

“Hemos oído a la ministra Yolanda Díaz el discurso de la reforma laboral nombramos varias veces, pues sepa que nos sentimos olvidadas otra vez", lamentan
En Benidorm y en Cataluña piden al Ejecutivo que "dejen de manipular y dar la vuelta a lo que han hecho"

Las 'kellys' de Benidorm se sienten estafadas por la reforma laboral del Gobierno, a la que tildan de "fraude", ya que consideran que les "condena a los convenios de las multiservicio que son las que nos contratan dejándonos fuera de las plantillas".

No obstante a estas protestas, por el ejemplo el diputado valenciano de Compromís, Joan Baldoví, dio su voto a favor a la reforma laboral, en contra de corrientes internas de su propio partido para que no la avalase.

Las llamadas camareras de piso rebatieron en su cuenta de Twitter que “hemos oído a la ministra Yolanda Díaz el discurso de la reforma laboral nombramos varias veces, pues sepa que nos sentimos olvidadas otra vez".

Este colectivo también ha apoyado mensajes como que el impacto de la norma "va a ser muy limitado, por qué la precariedad laboral va a seguir siendo la tónica general en el mercado de trabajo y por qué es la reforma laboral más decepcionante de la historia".

"Que dejen de tratarnos como mercancía a exprimir, ya no somos invisibles y dejen de utilizarnos en campañas o discursos para quedar bien, la realidad es dura y ustedes no tienen ni idea. Compañeras juntas a la huelga, juntas a las puestas del Ministerio", proclaman.

Asimismo, reprochan también a la directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Generalitat Valenciana que  "nos dijo que haría lo posible para que estuviéramos en la mesa de diálogo social sobre turismo, ya han empezado y no estamos ¿por qué? Ninguneo total".

Las 'kellys' de Cataluña, de su lado, ha pedido al Gobierno que "dejen de manipular y dar la vuelta a lo que han hecho, perpetuar las externalizaciones".

No obstante, Yolanda Díaz, justo tras la aprobación de la reforma laboral, proclamó que "hoy es un día de felicidad, hoy es el día de los trabajadores".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Efa
    2 años

    Bienvenidos al mundo social comunista.si se autoproclama reyes de los pobres e indignados,decidme,¿a quien le interese más que España sea un país lleno de ellos?...

    Indignación
    2 años
    Reply to  Efa

    El PP con la reforma del 2012 hizo éste desastre y el PSOE actual no supo resolver

    Toñin C.
    2 años
    Reply to  Efa

    Los problemas detallados por usted los crea la, reforma, laboral de Rajoy. Esta mediorreforma arregla algunos abusos, pero no el de las kellis que, por desgracia seguirán esperando, aunque favoreciendo a un número muy importante de trabajadores temporales y otros.

    Osorio
    2 años

    Todo mi apoyo a las Kelly’s !!!
    Trabajo digno y bien remunerado para ellas

    Sean
    2 años
    Reply to  Osorio

    Exacto su trabajo vale 2000€ por lo menos….pero en que mundo vivís?

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Sean

    Si tú vas a un hotel lo más importante es que todo esté limpio y ordenado esto lo hace esta gente y por eso se merecen un buen sueldo

    Sean
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Merecen lo que ganan ahora y poco más que no han estudiado mucho para limpiar….pero en que mundo vivís ?

    Nacho
    2 años
    Reply to  Sean

    Pues si que hay que estudiar para entrar a trabajar de camareras de pisos que eso es lo que son unos de los pilares más importantes de cualquier establecimiento!!!! Por cierto soy docente de los certificados de profesionalidad en limpieza y gestión de pisos, cuando quieras te puedes apuntar a un curso ya veras como aprendes a limpiar y a respetar el trabajo de las camareras de pisos o camareros de pisos, es más las leyes y esto de las reformas han conseguido suprimir esa categoría y lastimosamente una categoría interior JAJA!!! No se lo creen los gobiernos ni tu tampoco MI NIÑO como dirían en Canarias!!!! Que te bajen el sueldo a ti o tus seres queridos a ver que pensarias!!!!!! Estudia!!!!

    French
    2 años
    Reply to  Sean

    Y cuánto cobras tú por escribir idioteces? 3000?

    Juan
    2 años

    El fraude es que a una profesión seria y honrada se autodenomine kellys.

    Pepino
    2 años

    Parece que las Kellys son las únicas que trabajan mucho y ganan poco, en Mallorca una Kelly contratada por un hotel no gana menos de 1.300 euros, dos pagas, un mes de vacaciones, eso prorrateado según los meses. El trabajo es duro, el sueldo podría ser superior, la vida es cara, pero normalmente es un empleo donde no se necesita un nivel medio ni medio bajo y de no ser por estos puestos quizás no encontrarían trabajo, es duro decirlo, pero es así. En las lavanderías se trabaja en peores condiciones de calor y humedad y no llegan al salario mínimo, otro caso de explotación. Tengo una amiga ingeniera en Madrid, trabaja en un despacho y no gana más de 1.200 euros netos. El problema no solo es de las Kellys, sino de casi toda la clase trabajadora.

    pasmao
    2 años
    Reply to  Pepino

    Amigo Pepino, no son las únicas que lo hacen, pero son de las pocas con los santos ovarios para salir a la calle a pedir lo que les pertenece, en lugar de quejarse vía twiter.

    saludos,

    J.LIÑEIRO
    2 años

    CREO QUE EN HOSTELERIA-HOTELERIA NO FALTAN PROFESIONALES SINO MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO...

    Marcos
    2 años

    Con el apoyo empresarial que hacen éstos anormales comunistas y socialistas lo único que conseguirán son despidos y cierres de persianas. Sólo hay que ver atrás y ver los mayores desastres económicos y caos en la SS.SS después de la transición! Si ya es penoso la reforma laboral del PP, con éstos dementes seniles una cuarta parte del personal se irá a la calle , llàmenle temporal o fijo discontinuo! DESPIERTEN ! SÓLO QUEDA VOX!!

    Ares
    2 años

    El trabajo se mantiene por la escasa innovación / inversión en la industria. ¿Cuántas habitaciones limpian por día?, ¿16-20? Desde que les dejen de salir las cuentas ya verás cómo son reemplazadas y por eso no las quieren meter en plantilla

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies