NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se adaptarán a la situación del mercado

Las inversiones hoteleras no se verán afectadas por los atentados

Según analistas, consultados por preferente.com, las tomas de decisiones se mantienen y "no tiene porqué haber ninguna afectación"

Las inversiones hoteleras en España no se verán afectadas por los atentados de Barcelona y Cambrils, según analistas consultados por preferente.com. “Ante un hecho que esperamos sea aislado, las tomas de decisiones se mantienen y no tiene porqué haber ninguna afectación”, asegura Albert Grau, socio director de Magma Hospitality Consulting.

 

Hoteles de lujo de MallorcaDuchas inversiones, que alcanzaron en 2016 los  2.155 millones de euros, según datos de la consultora JLL, van ligadas a los resultados operativos que se vayan dando en los distintos mercados, explican los analistas. Asimismo, aseguran, los inversores se mueven analizando un conjunto de factores que, por el momento, en España son favorecedores.

 

Jorge Ruiz, director nacional de CBRE Hotels, afirma que aunque un mercado estable se tropiece, las inversiones continuarán, pero con una oferta de precios a la baja. “Cuando un mercado retrocede o tiene una caída pueden aparecer igualmente inversores interesados en comprar en esos mercados, pero normalmente tendrán un perfil más oportunista y ofertarán precios a la baja para reflejar el riesgo de invertir en un mercado deteriorado”, explica Ruiz.

 

Tanto Grau como Ruiz coinciden en que hay que esperar unos meses para ver si los atentados afectarán visiblemente al sector, como ocurrió en Londres, París o Bruselas, ciudades que también han sido blanco de los terroristas. “El impacto inicial es inevitable pero la recuperación suele ser también rápida hasta los niveles previos”, asegura el socio director de Magma HC.

 

Por su parte, el director nacional de CBRE Hotels destaca que el impacto ha sido mínimo en Londres, Berlín o Estocolmo, “quizás porque tristemente se ha instalado la idea de que un atentado puede suceder en cualquier lugar de Europa con lo que el turista se vuelve sin saberlo más resistente a cambiar una opción de viaje solo por ese motivo”.

 

En cualquier caso, continúa, “saldremos de dudas en el último trimestre del año ya que en agosto y septiembre está ya todo prácticamente vendido y las cancelaciones al parecer están siendo mínimas”, destaca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies