NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las inversiones de Oleguer Pujol en Canarias acumulan 20 millones de pérdidas

Oleguer Pujol, hijo pequeño del expresidente de la Generalitat catalana, provocó con las inversiones turísticas que llevó a cabo en Gran Canaria que el fondo de inversión holandés Drago -para el que trabajaba hasta inicios de 2013- perdiese casi 20 millones de euros. Según el diario El País, Pujol invirtió entre 2006 y 2007 unos 50 millones de euros en las islas. De esa operación se han generado unas pérdidas que se calcula superan los 15 millones de euros.

 

Los fallidos negocios de Pujol habrían llevado al fondo holandés a litigar con el Royal Bank of Scotland, uno de sus antiguos socios, un pleito con el que los dirigentes de Drago pretenden endosarle a la entidad bancaria británica las pérdidas.

 

El aterrizaje del hijo pequeño del expresidente en el archipiélago se produjo en 2006 con la compra del hotel Costa Canaria, en San Agustín, por 36 millones de euros. Esta operación fue financiada con un crédito de Royal Bank of Scotland de 22 millones de euros. El resto, lo asumió el propio fondo de inversión holandés. Tras años acumulando pérdidas el hotel acabó siendo adquirido por Bull Hotels.

 

Además de ésta, Pujol realizó otras dos inversiones en la isla, a través de sociedades instrumentales y con el fondo como único accionista: un complejo de apartamentos por 10 millones de euros y otro complejo por casi siete millones, aportados por Drago y por un banco, según El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies