NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan la reactivación del turismo con un corredor seguro

Las hoteleras amplían los ERTE pero confían en Canarias

Meliá, Riu y Barceló suman unos 10.000 trabajadores en ERTE mientras no se despeja la crisis sanitaria que azota al sector turístico
Las grandes cadenas irán abriendo sus establecimientos en Canarias en función de la demanda

Las grandes cadenas hoteleras han decidido ampliar los ERTE ante la falta de demanda turística pero tienen la mirada puesta en Canarias, que se ha reabierto al turismo desde el sábado con la llegada de los primeros aviones de TUI procedentes de Alemania, según informa Cinco Días.

Gran parte de las plantillas de Meliá, Riu y Barceló continuarán en ERTE al menos hasta el 31 de enero del próximo año con el fin de afrontar el invierno en unas circunstancias que siguen siendo muy inciertas ante las restricciones impuestas por los países europeos para viajar.

Estas tres cadenas hoteleras mantienen en total unos 10.000 trabajadores en ERTE y han decidido dejar un pequeño retén en Canarias, a la vez que confían en el corredor turístico que la comunidad canaria negocia con TUI y el Gobierno alemán.

Meliá comenzó la crisis sanitaria con 8.000 trabajadores en ERTE y recuperó 3.000 este verano. Con nueve hoteles en Tenerife y tres en Fuerteventura, la hotelera de la familia Escarrer espera que se reactive la actividad en Canarias en las próximas semanas.

RIU suspendió en marzo el empleo de 4.799 empleados en ERTE y dejó 738 trabajadores  de alta, pero concluyó septiembre con 2.233 trabajadores en ERTE. Sin embargo, la hotelera que dirigen los hermanos Riu esperan la reactivación del corredor turístico de Canarias para contratar más trabajadores. En la actualidad tiene abiertos en Canarias 7 de los 17 hoteles que gestiona.

En el caso de Barceló, la hotelera inició la crisis sanitaria con 6.500 empleados en ERTE y redujo esta cifra de forma gradual. Mantiene abiertos sus hoteles urbanos y los ubicados en las grandes ciudades europeas. La cadena tiene abiertos el 70 por ciento de sus hoteles en Canarias, pero no descarta la apertura de más establecimientos si se reactiva la demanda.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies