NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los más afectados, Meliá, NH y Barceló

Las grandes hoteleras no podrán beneficiarse de las ayudas para alquileres

Las grandes cadenas hoteleras no se podrán beneficiar de las ayudas para rebajar en un 50 por ciento el alquiler de inmuebles para los grandes propietarios ya que el requisito es que los que se acogan a las ayudas sean pymes y autónomos.

Por lo tanto, grandes cadenas como Meliá, NH, Barceló o Riu no se verán beneficiadas con estas ayudas aprobadas por el Gobierno ya que todas ellas superan ampliamente los 250 empleados, la norma que debe cumplir una pyme, según informa El Español.

Meliá y NH, especialmente, gestionan sus hoteles en régimen de alquiler y, por lo tanto no podrán rebajarse en un 50 por ciento el alquiler de sus inmueble. Con esta norma el inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores del alquiler que paga habitualmente.

Para poder acceder a esta ayuda, el local deberá ser propiedad de un gran propietario, es decir, el que tenga diez o más locales, y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia. De estas medidas se beneficiarán 190.000 locales. De ellos, 32.997 son turísticos mientras que 157.067 son comercios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voxeneta
    3 años

    O sea que se ayuda con nuestros impuestos al mohamed del Arenal para que pueda traer a sus 9 hijos de Marruecos pero no al Riu o Escarrer de turno por el delito de haber creado miles de empleos.

    Juanna
    3 años

    Ayudas? Será a cuenta del propietario del establecimiento. No veo por ningún lado una ayuda del gobierno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies