NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Es una crisis jamás vista", afirma Escarrer

Las grandes cadenas vislumbran la recuperación en 2023

"Vamos a abrir hoteles sin saber cómo va a reaccionar la demanda", apunta Ramón Aragonés, CEO de NH

Las grandes cadenas hoteleras vislumbran la recuperación turística en 2023. Así lo han puesto de manifiesto el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, y Simón Pedro Barceló, vicepresidente de Hoteles Barceló, entre otros directivos, en un encuentro digital de turismo organizado por BBVA y el diario El Mundo.

Los directivos coinciden en que la recuperación no llegará en 2022 sino en 2023, a pesar de que se trata del sector que más empleo genera. "Uno de cada cuatro empleos se creó en el turismo, pero ahora va a ser el que más empleo destruirá", señala Escarrer.

"Es una crisis jamás vista", ha asegurado Escarrer, quien no ha ocultado el impacto que le supuso tener que cerrar todos sus hoteles cuando estalló la crisis sanitaria. "En Meliá nunca hubiéramos imaginado tener que cerrar 390 hoteles en 18 días", ha dicho el CEO de la primera cadena hotelera española.

"Será un año sin ingresos, con una caída del Ebitda y en el que habrá una desaparición del tejido empresarial turístico, yo solo ya de hoteles, sino empresas de transporte, del sector aéreo, hostelería, etcétera", ha vaticinado Escarrer.

Barceló cree que "saldremos de esta crisis, pero con deuda". "Hay vida después del Covid y tenemos que dar un mensaje de que este sector es la principal industria del país". Peio Belauteguigoitia, de BBVA, pronostica que las grandes cadenas hoteleras llegan "en una situación financiera sólida gracias a los años pasados".

Ramón Aragonés, de NH, está convencido de que las cadenas "vamos a abrir hoteles sin saber cómo va a reaccionar la demanda".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonymous
    3 años

    Que optimistas, oye, para 2050 seguro que se ha recuperado todo

    Pedro
    3 años

    No se como vivian en los años 70 las hoteleras solo con turismo nacional. Debian tener perdidas? No creo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies