NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Es una crisis jamás vista", afirma Escarrer

Las grandes cadenas vislumbran la recuperación en 2023

"Vamos a abrir hoteles sin saber cómo va a reaccionar la demanda", apunta Ramón Aragonés, CEO de NH

Las grandes cadenas hoteleras vislumbran la recuperación turística en 2023. Así lo han puesto de manifiesto el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, y Simón Pedro Barceló, vicepresidente de Hoteles Barceló, entre otros directivos, en un encuentro digital de turismo organizado por BBVA y el diario El Mundo.

Los directivos coinciden en que la recuperación no llegará en 2022 sino en 2023, a pesar de que se trata del sector que más empleo genera. “Uno de cada cuatro empleos se creó en el turismo, pero ahora va a ser el que más empleo destruirá”, señala Escarrer.

“Es una crisis jamás vista”, ha asegurado Escarrer, quien no ha ocultado el impacto que le supuso tener que cerrar todos sus hoteles cuando estalló la crisis sanitaria. “En Meliá nunca hubiéramos imaginado tener que cerrar 390 hoteles en 18 días”, ha dicho el CEO de la primera cadena hotelera española.

“Será un año sin ingresos, con una caída del Ebitda y en el que habrá una desaparición del tejido empresarial turístico, yo solo ya de hoteles, sino empresas de transporte, del sector aéreo, hostelería, etcétera”, ha vaticinado Escarrer.

Barceló cree que “saldremos de esta crisis, pero con deuda”. “Hay vida después del Covid y tenemos que dar un mensaje de que este sector es la principal industria del país”. Peio Belauteguigoitia, de BBVA, pronostica que las grandes cadenas hoteleras llegan “en una situación financiera sólida gracias a los años pasados”.

Ramón Aragonés, de NH, está convencido de que las cadenas “vamos a abrir hoteles sin saber cómo va a reaccionar la demanda”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que optimistas, oye, para 2050 seguro que se ha recuperado todo

No se como vivian en los años 70 las hoteleras solo con turismo nacional. Debian tener perdidas? No creo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies