NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

B&B, la primera en transformar sus habitaciones

Las grandes cadenas inician la conversión de hoteles en oficinas

Otras como Accor o incluso Meliá se abren a hacer lo mismo
Los hoteles urbanos aparecen como los más afectados una vez pase la pandemia del coronavirus

Las grandes cadenas han iniciado ya la conversión de hoteles en oficinas, ante la falta de demanda en los establecimientos urbanos por los cambios obligados que ha traído la crisis del coronavirus. La francesa B&B, con 33 establecimientos en España, es la primera en transformar sus habitaciones, vacías en su gran mayoría, por oficinas, mientras otras como Accor o incluso Meliá se abren a hacer lo mismo.

B&B oferta un alquiler diario de la habitación-oficina para autónomos y empresas por 19 euros en un horario desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde. “Hemos detectado la necesidad creciente de encontrar un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible”, recalca a Cinco Días Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal.

Accor lanzó a principios de agosto 'Hotel Office', disponible en 250 hoteles del Reino Unido y otros 70 repartidos entre Irlanda, Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo, con la propuesta de reservas por un día o por cinco días con el fin de "mejorar su experiencia teletrabajando". Meliá, la primera hotelera nacional con 326 hoteles, 140 de ellos en España, también se declara abierta "para resetearnos y abrirnos a las nuevas oportunidades. Estamos valorando multitud de opciones para poner en valor nuestro inventario”.

Los hoteles urbanos aparecen como los más afectados una vez pase la pandemia del coronavirus. El auge del teletrabajo y las videollamadas, unido a los recortes de gastos de las empresas, les supondrá una bajada de ingresos, unido todo ello además a la previsible menor oferta de plazas aéreas. Ante este escenario de bastante más oferta de camas que demanda, ya se estudian reconversiones de edificios, pareciendo que la larga estancia tiene un fuerte recorrido junto a la mutación a oficinas.

Los expertos en el mercado inmobiliario de oficinas auguran que la demanda para sus productos va a bajar en los próximos años, y que obtener licencias y las obras puede ser un proceso que se alargue también bastante tiempo. En cambio, el coliving o residencia sí aflora como una fórmula más viable tanto como para el corto como para el medio plazo, en una modalidad surgida en Silicon Valley.

Este formato consiste en edificios enfocados para las estancias temporales de personas que buscan compartirlas con compañeros de su misma compañía o entorno laboral. Actualmente, en España no se llega al medio millar de camas de este tipo, con residuales presencias en las cuatro grandes ciudades del país, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (Hoteleros ya se plantean reconvertir sus inmuebles en hospitales, geriátricos o apartamentos).

En el nicho vacacional, la perspectiva de varios años sin los volúmenes turísticos anteriores a crisis del coronavirus está llevando a que algunos hoteleros ya se estén empezando a plantear reconvertir sus activos inmobiliarios para otro tipo de uso como puedan ser hospitales, geriátricos o apartamentos, según han comunicado varios a Preferente (Hoteles de MICE, amenazados por la falta de eventos bastante tiempo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    3 años

    sobran las palabras y los comentarios. El titular ya lo narra todo en pocas palabras

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies