NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las fronteras interiores en Europa pueden complicar la normalización

Las grandes cadenas: “EEUU y China se recuperarán antes”

Marriott dice que depende en un 95 por ciento de los mercados nacionales porcentaje que cae al 80 por ciento en el caso de Accor, dada la división interior de Europa, primer territorio del grupo francés
El CEO de Accor no cree que Europa vaya a ser muy problemática, pese a que hoy Austria, España o Finlandia mantienen políticas propias dentro de Europa, con cuarentenas o restricciones fronterizas parciales

Las fronteras interiores en Europa pueden complicar la normalización

Las grandes cadenas hoteleras esperan que la recuperación de la actividad de alojamiento en Estados Unidos y China sea notablemente más veloz que en Europa, dado que los mercados interiores serán los primeros en tender a normalizarse. Europa, en cambio, aunque es como un gran mercado, ha visto una confusa situación entre los países, que probablemente limite los viajes dentro del continente por más tiempo.

Este es el diagnóstico que hizo Arne Sorenson, el director general de Marriott, la primera cadena hotelera mundial, en un webinar que tuvo lugar este fin de semana, en el que también participó Sebastien Bazin, el director general de Accor, la primera hotelera europea. 

Marriott dice que depende en un 95 por ciento de los mercados nacionales –fundamentalmente Estados Unidos y, en menor medida, China–, porcentaje que cae al 80 por ciento en el caso de Accor, dada la división interior de Europa, primer territorio del grupo francés.

Bazin no cree que Europa vaya a ser muy problemática, pese a que hoy Austria, España o Finlandia mantienen políticas propias dentro de Europa, con cuarentenas o restricciones fronterizas parciales.

Bazin piensa que el tren puede suponer en Europa un vehículo de normalización y, en ese sentido, Europa dispone de redes muy buenas. 

Ambos directivos reconocieron la absoluta importancia de los viajes interiores para empezar la normalización de la economía. Bazin explicó que su organización está suficientemente descentralizada para que los operadores de los hoteles tomen las decisiones según sea el caso local, y sirvan comidas de acuerdo con las etapas de la normalización allí donde se encuentran. Ellos, los gestores, conocen el mercado mejor y saben cómo han de hacerlo”. 

Bazin dijo que es el momento para que las organizaciones funcionen de abajo hacia arriba y no esperando las órdenes de la oficina central.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies