NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

reclamaban 58.720 euros por intoxicación en mallorca

Las falsas intoxicaciones podrían costar la cárcel a una familia británica

Según medios británicos, una familia podría enfrentarse hasta 6 años de prisión por las denuncias falsas que han interpuesto a Thomas Cook tras sus vacaciones en un hotel en Mallorca el pasado año. Es el segundo caso que el touroperador británico presenta en relación a hoteles españoles.

 

Según Daily Mail la familia ha sido acusada de mentir y extorsionar al touroperador británico, al que reclamaba 58.720 euros. Por ello, se podrían enfrentar a penas de entre 18 meses y seis años de prisión si se prueba que son culpables, según Travelpulse. Es el primer caso de denuncia por la vía penal.

 

Sería el primero de los casos en el que además de una multa monetaria, podrían verse involucradas penas de prisión. Deborah Briton, y  su pareja Paul Roberts, exigían ser indemnizados con por una intoxicación alimentaria durante sus vacaciones. Además, una hija de ella, de 30 años, presentó otra demanda similar tras las vacaciones también en Mallorca, en 2016.

 

Sin embargo el juez de Liverpool Andrew Shaw, determinó que las acusaciones de la familia sobre Thomas Cook representan un “fraude” que debe enmendarse con una suma de dinero “importante”. En la vista preliminar, la pasada semana, los tres acusados se declararon inocentes del total de seis cargos por fraude que se les imputan tanto a la pareja como a la hija de ella. La causa está suspendida hasta el juicio previo, que se celebrará el 10 de agosto.

 

Justo hace hoy siete días Thomas Cook ganó otra demanda a un matrimonio británico, el primer caso favorable y que beneficia a un hotel español, concretamente el Hotel HD Parque Cristóbal, en Gran Canaria, indemnizado con 4.192 euros por estafa (El primer hotel que denuncia las falsas intoxicaciones gana la indemnización).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies