NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los paquetes de IAG y NH tienen un valor de 380 millones

Las desinversiones de Bankia apuntan a NH e IAG

Las dificultades financieras por las que está pasando Bankia, principalmente por el lastre del ladrillo que traía consigo Bancaja, obliga a la entidad que preside Rodrigo Rato a una fusión o a vender algunas de sus participadas, de las que solo Indra y Mapfre son intocables, lo que dejaría con posibilidades a sus dos principales inversiones en el sector turístico, NH o IAG.

 

La entidad presidida por Rodrigo Rato precisa 1.140 millones de euros para garantizarse el 9% de core capital requerido por la EBA (Autoridad Bancaria Europea). Además, según indica Jesús Cacho en vozpopuli, el agujero de Bancaja alcanza los 8.000 millones de euros. A ello se suman unas necesidades de refinanciación del entorno de los 14.000 millones de euros para 2012 y 2013.

 

La opción de la desinversión afectaría a las participaciones industriales más significativas para Bankia, según varios medios económicos. Entre ellas, el 16% que tiene en la cadena hotelera de Mariano Pérez Claver, NH, o el 12% que controla en el consorcio IAG (British Airways e Iberia). A día de hoy, el valor de mercado de ambas participaciones roza los 380 millones de euros a día de hoy, de los que 246,6 millones corresponden al paquete de IAG y más de 134 millones a la hotelera.

 

La alternativa a la venta de participaciones pasaría por la fusión de Bankia con otra entidad. Aunque por ahora se mueve en el terreno del rumor, hay voces que apuntan a un acuerdo de Rato con Francisco González, del BBVA. Otras apuntan hacia Isidro Fainé y La Caixa como salida a la difícil situación de la entidad madrileña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    British Spain-Iberia
    12 años

    El abandono de IAG es el abandono de Iberia que pone de manifiesto que Cajamadrid se metió en la fusión para especular y que al final, todos los socios españoles dan la espalda a los proyectos de los directivos de Iberia como pasó en Vueling. Sánchez -Lozano vete ya de Iberia. Sin ti Llegaríamos más lejos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies