NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pueden enviarse al buzón abierto por preferente.com

Las condolencias del sector turístico por la muerte de Pablo Piñero

El Sector turístico ha expresado su pesar por la muerte de Pablo Piñero. Autoridades y líderes han querido transmitir sus condolencias por el fallecimiento, que preferente.com recoge a continuación, y abre un buzon en su mail preferente@preferente.com para recibirlas.

 

 

Juan Molas, presidente de la CEHAT:

 

“Su pérdida deja un vacío tremendo en el conjunto del sector turístico español”. “Era uno de los grandes empresarios que ha tenido el sector turístico español, que yo conocía desde hace muchísimos años, y con quien mantenía una excelente relación y una gran amistad”. “Ejemplo de luchador y emprendedor”. “Era un hombre incansable, que siempre estuvo al frente de su empresa como un modelo de empresario hecho a sí mismo”. Hace llegar su más sentido pésame a la familia del empresario y “en particular a su hija Encarna, quien es quien estará ahora al frente del grupo Piñero”. “Tuve profesionalmente durante años una gran relación comercial que derivó en una muy buen amistad. No puedo más que estar absolutamente apenado por lo que significa la pérdida de una persona como Pablo Piñero”.

 

 

Comunicado de la Federación Hotelera de Mallorca:

 

La FEHM lamenta profundamente el fallecimiento de D. Pablo Piñero y traslada sus más sentidas condolencias a su familia. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca lamenta profundamente el fallecimiento de D. Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, un empresario que ha contribuido de manera decisiva al turismo y ha sido un ejemplo para todo el sector empresarial. Valoramos especialmente tanto el modelo ejemplar de estrategia de expansión internacional y diversificación de destinos que ha llevado a cabo a lo largo de estos años, así como su apuesta constante por Mallorca y la mejora de la calidad de sus establecimientos. Desde la FEHM nos sumamos al dolor de su familia y de todos los empleados del Grupo Piñero en estos momentos tan difíciles.

 

 

Inma de Benito, presidenta de la FEHM:

 

"Desde la Fehm lamentamos muchísimo el fallecimiento de don Pablo Piñero, ha sido un ejemplo para todos los empresarios, empresarias y trabajadores del sector y nos unimos profundamente al dolor de su familia, amigos y de todos sus compañeros y empleados del Grupo Piñero. Decir que dicen que las personas mueren cuando desaparecen, pero hay personas que siempre permanecen en el corazón y don Pablo será uno de ellos, por lo tanto para nosotros nunca morirá".

 

 

Rafael Gallego, presidente de CEAV:

 

Desde CEAV con gran  hemos recibido tristeza el fallecimiento de Pablo Piñero. Recientemente  ha sido galardonado  con el Premio Matilde Torres, máximo reconocimiento del Las Agencias de viaje Españolas . Para nuestro sector ha sido un ejemplo tanto en su faceta de empresario como en por su lado humano. Desde aquí nos unimos al dolor del sector turístico y enviamos nuestro apoyo más sincero a su esposa Isabel y a sus hijas Encarna, Isabel y Lidia.

 

 

El presidente de Aeca, Felipe Navío

 

“Me he enterado por preferente.com de la triste noticia de la muerte de Pablo Piñero. Descanse En Paz”.

 
 

 Comunicado a preferente.com de Meliá Hotels

 

“Es una gran pérdida para el sector. Piñero ha sido siempre una gran persona y un gran emprendedor, como lo demuestra su obra y toda su trayectoria. Ha sido una persona que además ha sabido innovar y adaptarse a los tiempos. Nuestras mayores condolencias y todo el afecto a la familia y a toda la compañía”. A nivel particular Escarrer le conocía desde hacía muchas décadas “desde sus inicios le he tenido mucho afecto y consideración. Le recordaremos todos.”

 

 

Comunicado a preferente.com de Grupo Iberostar:

 

"Desde GRUPO IBEROSTAR lamentamos profundamente la perdida de Pablo Piñero y queremos hacer llegar todo nuestro apoyo tanto a su familia como a todos los empleados del Grupo Piñero. Además de por su gran calidad humana, Pablo Piñero ha sido un referente para el sector turístico español y un modelo a seguir con una trayectoria ejemplar. Le recordaremos siempre. Descanse en paz".

 

 

Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar:

 

"Pablo Piñero era un hombre con un corazón excepcional, además de un gran amigo, y un empresario trabajador y honesto que contaba con toda mi admiración. Aprendimos mucho juntos y compartimos tantas experiencias y tan buenos momentos en todos estos años, que sin duda seguirá siempre vivo en mis recuerdos". "Era un empresario extraordinario y diferente”, al que a veces “se le criticaba por fijarse en los pequeños detalles” y ahí es donde radicó su fortaleza para lograr crear “un imperio”. “Las empresas mallorquinas afincadas en América deben defender sus intereses desde un punto de vista global, y no local, y Pablo Piñero es el mejor ejemplo de ello”. 

 

 

Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes:

 

“A nivel profesional ha sido un referente en el mundo de la turoperación, negocio que entendía muy bien”. Recuerda Subías “su valor y el mérito del trabajo desarrollado a lo largo de los años”. A nivel personal, destaca su “perseverancia y tenacidad”, así como su capacidad de trabajo. “Creo que coincidimos todos los que hemos trabajado con él en su capacidad de trabajo infinita”. Amigo personal de Piñero, asegura que era alguien “de palabra”, “que te decía algo y lo cumplía a raja tabla”. Concluye apenado que Pablo Piñero “se hacía querer, y mucho”.

 

 

Ramón Hernández, CEO de BlueBay:

 

"Mis más sinceras condolencias a toda la familia Piñero. La visión empresarial y turística de Don Pablo, su pasión, infinita capacidad de trabajo  y talento son un ejemplo de excelencia para la nuevas generaciones. Personalmente me dedico al mundo del turismo gracias a él y a su familia, quienes seguirán haciendo de Grupo Piñero un referente de la hotelería española".

 

 

Joan Enric Capellá, CEO de Som Hotels:

 

"Persona entrañable y hecha a su propia medida. Ha montado un imperio a su semejanza, con todo el valor, riesgo y esfuerzo que ello supone. Los emprendedores, son así. Del tiempo que coincidí con él, me quedo con una gran lección: "Orden dada, no supervisada, orden no realizada". DEP."

 

 

Comunicado a preferente.com de Portblue Hotels & Resorts:

 

"Portblue Hotels & Resorts expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos del presidente y fundador de Grupo Piñero, Pablo Piñero. Al mismo tiempo quiere agradecerle su contribución al sector turístico balear y nacional, de todo un referente para el turismo". Ferran Porto, fundador y propietario de Portblue Hotels & Resorts, ha querido expresar “su reconocimiento a su brillantísima trayectoria empresarial, su labor emprendedora al desarrollar una de las más importantes empresas hoteleras de origen isleño".

 

 

Javier Díaz, CEO de Gowaii Group:

 

“Una pena la muerte de Pablo… Tantos momentos juntos que han dejado en nuestra vida recuerdos inovlidables. Que descanse en paz.

 

 

Álvaro Gijón, ex Barceló y Riu y teniente de alcalde de Turismo:

 

“Lo lamento mucho. Quiero transmitir el pésame a sus hijas y toda su familia”.

 

 

Adolfo Favieres, presidente de Aldesa Turismo:

 

“De Pablo podría decirse lo de ‘primus inter pares’. Los que le tratamos en la corta distancia admiraremos siempre su tenacidad, su franqueza y su capacidad de adaptación. Mis condolencias a Isabel, Encarna y el resto de la familia”.

 

 

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana:

 

"Esta mañana por preferente.com, me entere la Triste noticia de la partida de Pablo. No puedo negar, que para mi y Haydee ha sido un duro golpe, pues siempre lo consideramos un gran amigo. Quisiera por favor me le des un fuerte abrazo de nuestra parte a Isabel y las muchachas. El turismo dominicano a perdido un paladin con el que siempre podíamos contar. Nosotros, los Eainieri, un gran amigo con el que disfrutamos muchos momentos de alegría, de lucha y de discusión".

 

 

Luis Emilio Rodríguez, CEO del aeropuerto de La Romana

 

Con mucha pena, asumimos la perdida de Don Pablo desde La Romana. Nuestro mas sincero pésame a Isabel, sus hijas y todos los colaboradores del Grupo.

 

 

Comunicado a preferente.com de Apple Leisure Group:

 

Apple Leisure Group (ALG) se une al dolor de la industria turística, ante la pérdida del fundador del Grupo Piñero. Todo el equipo directivo y colaboradores de Apple Leisure Group, y todas las empresas que lo conforman, expresan sus más sinceras condolencias a los familiares, colegas y amigos de Don Pablo Piñero por su sensible fallecimiento. Deseándoles fortaleza y consuelo ante esta desafortunada pérdida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elba Leandro Marrero
    6 años

    Gran pérdida!!!!!
    mi más sentido pésame y de todo el grupo Spawellplus. Hombre admirable y gran ejemplo a seguir.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies