NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los diez grandes errores de los dirigentes españoles

Las claves que explican cómo la nefasta gestión política lleva a la ruina turística

La falta de nivel de nuestros gobernantes está acelerando la destrucción del turismo español

Al ya de por sí gravísimo impacto de la pandemia en el primer motor económico de España, con más del 12% del PIB, se ha sumado una incompetencia política que ha derivado en una nefasta gestión de la mayor crisis a la que se enfrenta la industria del turismo (Escarrer desearía que Sánchez liderase como Merkel). La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid explica en diez puntos cómo la ineficacia de nuestros gobernantes puede conducir la destrucción del turismo español, con una previsión de caída del 80% en 2020.

1. La destrucción del turismo español tiene que ver con la nefasta gestión de la crisis sanitaria y el fracaso en la planificación del trabajo de los rastreadores, que debían haber controlado los contagios y la expansión del coronavirus que ha sido letal para la imagen exterior de España.

2. La pésima gestión de la comunicación y el continuo alarmismo mediático han asustado a la población y desincentivado el interés por viajar.

3. El permanente clima de lucha política y partidista en el actual contexto de una pandemia mundial, genera una enorme preocupación e inseguridad en el futuro de los españoles y en la capacidad de gestión de los sucesivos gobiernos. En este contexto, la inacción de las Comunidades autónomas, que son las que tienen competencias exclusivas en materia de turismo, pone de manifiesto su nula voluntad política y capacidad técnica en materia turística.

4. En política exterior, el Gobierno de España ha sido incapaz de evitar las cuarentenas que nos han señalado como un destino turístico peligroso.

5. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha fracasado completamente en su intención de dinamizar el turismo nacional, y ni siquiera ha sido capaz de copiar modelos de éxito como el francés o el italiano, que han dado ayudas económicas directas a sus ciudadanos para dinamizar el turismo interno.

6. La falta de una política capaz de transmitir confianza y garantizar el futuro de las pymes y los trabajadores se ha puesto de manifiesto en su incapacidad para establecer un calendario de ampliación de los ERTE (cuando solo faltan cinco días para su caducidad) a la altura del modelo alemán, que los ha situado ya en diciembre de 2021. Asimismo, el tema del IVA o los plazos de amortización de los créditos ICO, se van a convertir en la espada de Damocles del sector turístico próximamente.

7. La estigmatización de la actividad del ocio y la hostelería ha dañado la imagen y credibilidad de uno de los sectores fundamentales para el sector turístico, ejemplo del estilo de vida mediterráneo y español.

8. La incapacidad de diseñar y transmitir mensajes positivos y de concienciación dirigidos a la población, y particularmente, al colectivo juvenil, que es el que ha protagonizado los principales rebrotes de la enfermedad.

9. Los cambios precipitados en el organigrama del Ministerio de Reyes Maroto que han restado eficacia y capacidad de reacción en los momentos claves de la temporada de verano.

10. La obsesión del Ministerio de Consumo sobre las reclamaciones de los consumidores ha impedido la creación de los bonos turísticos que hubieran evitado la quiebra de numerosos operadores, principalmente en el sector de la cultura y los transportes turísticos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ósea que la culpa de todo es del Gobierno. En fin, así nos va.

Si la culpa no es de la autoridad lo es de la empresa privada ? O compartida ? Estuvimos 3 largos meses confinados y no sirvió de nada. Bueno si, para que muchos millones de personas tengan lavado el cerebro.

Pues yo pienso que la culpa principal es del virus y la secundaria de la mala gestión realizada en la desescalada, que se apresuró demasiado por presiones económicas y políticas (en Madrid por ejemplo se saltó una fase completa) y de la prisa de todos nosotros sin excepción por volver a la normalidad en nuestras vidas, relajándonos en las precauciones… Leer más »
el peor pais europeo en la gestion del virus: sanitaria y economicamente hablando. Con ese dato ya esta todo dicho. Responsable: El gobierno PSOE/PODEMOS que para eso son la cabeza del pais. Ellos mismos se han calificado con estos datos como: EL PEOR GOBIERNO POSIBLE, EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE. Abrid los ojos y mirad los datos ( de contagios… Leer más »

bueno a parte de tu evidente forofismo político… algún argumento sólido?

Comentar creo que te lo ha dicho todo, y muy claro…

Pues enumera algún exito del “gobierno”

Peor gobierno en el peor momento.

Toda no… sólo es culpable de 99%.

Y la gente incluso viendo que estamos otra vez en una situación delicada sigue yendo de terrazas, incluso ahora con el frío en terrazas cerradas, sin mascarilla y sumidos en un viva la pepa…Igual que todo este verano fueses por donde fueses veías el mismo despiporre que ahora… Los gobiernos, desgobiernos y los ciudadanos de a pie tenemos lo que… Leer más »
¡Pero bueno! ¿como que hemos pasado un confinamiento como nunca? Querrás decir que se nos ha impuesto un confinamiento como nunca se vio. Pues claro que la gente sigue intentando vivir si la dejais en paz. Pero no. Y ya ves, este virus es tan insolidario que fundamentalmente afecta a los mayores y enfermos. Cualquier persona con dos dedos de… Leer más »

Comentar…Eso que dices, está muy bien ¡¡
pero que hacemos con todos los mayores que se nos mueren todos los días por tan motivo. Es algo injusto, verdad ??
Gente que han luchado toda la vida y que ahora que toca, no corremos el necesario sacrificio por ellos ¡¡
es para pensar……

Pero eso no lo veo como una noticia, no es nada nuevo que el desgobierno sea así en todos los asuntos ya que les interesa tener un pueblo dependiente de ellos (pagas, ayudas, ERTES, etc). Esos son votos y eso son carteras ministeriales a largo plazo.

La obsesion del gobierno de forzar a las compañias a devolver el dinero que retuvieron de los usuarios, despues de no poder darles el servicio que habian contratado. Yo no se como se atreven, vamos. Que va a ser lo siguiente que exija este gobierno? Que demos salarios justos a nuestros empleados para que puedan tener una vida minimamente digna?… Leer más »

Evidentemente, si yo adquiero algo y no se me facilita el servicio, tengo derecho a que se me reembolse, sea una compañía aérea o una fábrica de lapiceros.

Psoterroristas Unidas. El cáncer de España.

¿Que entendéis que es gobernar?¿Dar soluciones a los problemas, anticiparse y prevenir catastrofes, ejercer una gestión eficaz que de resultados positivos, priorizar los intereses de la gente a intereses personales o partidistas?. ¿Que entendéis que es ser progresista?¿Que el balance de tu gestión de gobierno desde que empezaste a gobernar se refleje en que la gente viva mejor, tenga mayores… Leer más »
No todo es como lo pintan ( o quieren pintarlo)
Pues son los señores del gobierno madrileño, peligrossísimos psoeterroristas, según su definición, están haciendo una gestión de premio cum laude, cosa que tú no dices ni palabra, y para que veas que no soy un sectario, me parece muy bien la gestión que está haciendo el mismo partido en Galicia. Se llama ser crítico con lo que se ve y… Leer más »

PPanatas centristas y Payusos varios es lo que necesitamos ¿no?

Peor gobierno en el peor momento.
Así funciona el comunismo. El estado te decide que debes hacer o no hacer por ti. No trabajes yo te doy comida y una cama. Igualdad pero de pobreza para todos. Y encima te dice que la culpa de todo es de la gente. Del estado nunca!!! Por eso cuando la gente saltaba el muro de Berlín le disparaban a… Leer más »
No sabes ni de lo que hablas
¿Comunismo…..?, hay que j…. con algunas cosas que se leen y oyen. Usted no ha visto un régimen comunista en su vida, si el gobierno central es comunista, las circunferencias ahora son cuadrados. De verdad, ¿algunos piensan antes de opinar o lo de que se trata es de soltar la proclama panfletaria?. Podrá gustar más o menos, a mí personalmente… Leer más »

socio-comunista

Peor gobierno en peor momento.
Si no sé que hablo. Crecí y viví hasta los 23 años entre la RDA y la antigua URSS. Soy de Berlín y tengo 72 años. No sé de lo que hablo no. Y se bastante bien lo que es el comunismo. Te comen la cabeza hasta te das cuenta los que gobiernan son comunistas pero ellos con toda clase… Leer más »

Y que King Jong Un no te tenga entre sus filas…aunque con tus memeces y tonterías mejor un circo
§§§

Y el dinero ganado en los años de bonanza, donde esta? seguro que en el bolsillo de los empleados no…

El dinero ganado en bonanza se lo llevó el estado. Infórmate bien sobre el impuesto de sociedades, sus pagos a cuenta y luego la fiscalidad en renta de los dividendos a socios.

No sabes ni de lo que hablas

Infórmate tu de lo que pagan las empresas, grandes sobre todo en el impuesto de sociedades, tu, con una modesta cuenta bancaria pagas muchísimo más que cualquier sociedad grande o mediana, eso por no hablar por todas las deduciones fiscales que no te voy a explicar.

ahi lo has dicho,en grandes sueldos extraños de entender y en los accionistas que abandonan cuando vienen mal dadas, no? Ah y esos directivos van saliendo pocoba poco y bien untaditos

Este decálogo de la patronal turística madrileña da buena idea de la nefanda clase empresarial que azota Madrid y España en general. Acusan a la admón. de no controlar el virus, cuando fue su exigencia de que se abriese la temporada (hoteles, bares, playas, restaurantes, etc.) la que nos devolvió a las cifras de contagio de Marzo. Se atreven a… Leer más »

economía basada en las nuevas tecnologías, el aprendizaje contínuo y la transición ecológica ? Tu lo que quieres es cobrar nóminas por chatear en un pc, sentarse y hacer ver que trabajas enviando 3 o 4 emails. Aprendizaje continuo dice jaja

Completamente de acuerdo con tú análisis. Mucho criticar el nivel medio de nuestros políticos pero es que él de los empresarios también deja mucho que desear (en ambos casos por supuesto con honrosas excepciones. Y no olvidemos que tanto el de unos como el de otros es el reflejo de una sociedad donde el pillo, el “listo”, el trapisondista son… Leer más »
Que no lo han hecho bien es evidente. Pero que toda la culpa la tengan ellos…. Que tire la primera piedra el que no haya estado en una terraza este verano tranquilamente tomando algo y “respetando la distancia social”. Esta en nuestra cultura, somos así, si hay una norma, buscamos como saltarla o rodearla en el mejor de los casos.… Leer más »

Votantes progres … sois corresponsales de tanta desgracia: Tourists go hone y Welcome refugies..

Os mearán en la cara y aún así diréis esta lloviendo.

Sólo lo lamento por la gente decente esta pasándolo mal.

Vosotros los indecentes lo pasáis mal.. tururu.

Neutral, yo no he ido a una terraza. No obstante la gente que ha ido no ha hecho más que lo que le estaba permitido. Hemos derrotado al virus. Salgan y disfruten de la nueva normalidad” nos dijeron. He ahí el error. El querer correr para apuntarse cierto triunfalismo

Si lo que has visto por las terrazas era respetar la distancia social, apaga y vamonos. Eso de que habían derrotado al virus, no se donde lo has leído y oído, pero yo por ningún sitio. Lo que pasa es que nuestra economía se hunde y de alguna forma tienen que reactivarla minimamente. El problema es que nos dan la… Leer más »

Hemos derrotado al virus? Salgan y disfruten? Quién ha dicho eso? Demuéstralo, no inventes Pilar, que te va a crecer la nariz como a Pinocho

Rudi, esta genial querer cambiar el modelo productivo de un país. Pero eso no se hace en meses. Es un proceso de años empezando a dar formarción a las nuevas generaciones. De lo contrario sólo consigues paro y ruina, para todo el país.

Pilar, cuando dices dar formación a las nuevas generaciones… Te refieres a seguir haciendo mas grande el rebaño donde estos incompetentes pastores nos quieren dirigir?? Por cierto.. pastores bien pagados, ya se encargan ellos de proteger sus interés. Pero sin embargo no les da vergüenza de no proteger los intereses del rebaño.. tan sólo el 10% de lo que ellos… Leer más »
Otra cosa Rudi. Si no hay ERTE hay ERE. Es decir pagar a esa gente hay que pagarla. Tienen su paro, faltaría menos. Es decir, el dinero nos va a costar si o si. Al menos en ERTE hay posibilidad de que vuelvan a su puesto de trabajo en un futuro, esperemos que próximo, y generen riqueza. No se si… Leer más »

¿Decentes los PPute.ros y demás ralea pseudo fascista? Jjajajajajajja que le pregunten al ¡emérito!

Queda bien claro.
Perdimos el Imperio y 500 años después perdemos el país.

el peor gobierno posible, en el peor momento posible. El peor pais en la gestion del virus ( la sanitaria y la economica) en toda EUROPA, señores abrid lo ojos.

pues la de Madrid que es tu lider neocon sale en el Financial Times como hazmereir de Europa. disfruta tu de lo que has votado

Decimos lo mismo siempre: disfruten lo votado. Tropa de inútiles al poder, que no ha sido capaces ni de copiar al vecino…

Lo que deberían hacer es obligar a Ayuso a tomar las medidas adecuadas que esta hundiendo la imagen a nivel mundial de Madrid con su pésima gestión. Nadie quiere venir a la ciudad que es el principal foco de contagio de Europa.

La presión de los lobbied hoteleros y hosteleros para reabrir de cara al verano, ¿no cuenta, la insensatez de mucha ciudadanía ” ¿tampoco?. Y no digamos el amarillismo periodístico de los medios…¡Venga a llorar a Jerusalén!

Lo habéis clavado

despues de lo que leo , casi prefiero que me censureis mis escritos.
verme al lado de pseudofascistas ( los cuales nunca censurais ) casi que me daría mas asco
salut i peles
PD
no os da ni un poquito de vergüenza censurar opiniones en el año 2020 ??

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies